LOJA CD

LOJA CD 1-0 VILLANOVENSE CF. JORNADA 12ª.

UN GOL DE RAMIRO A LOS VEINTE MINUTOS ES SUFICIENTE PARA EL EQUIPO DE ESTÉVEZ ANTE EL VILLANOVENSE QUE TERMINO EL PARTIDO CON DIEZ JUGADORES. DE TENER LA PUNTERÍA MÁS AFINADA LOS LOJEÑOS PODÍAN HABER CONSEGUIDO UNA VICTORIA MÁS ABULTADA.

El Loja CD ganó por 1-0 el encuentro ante un rival directo como es el Villanovense. Los serones, acabaron con uno menos por expulsión de Trinidad, algo que vienen siendo tónica habitual en sus partidos y ayudan para que los lojeños respiren, y dejan a los visitantes en un situación complicada ya que  entran en una dinámica peligrosa.
El encuentro comenzó marcado por el frío y la lluvia, que hizo que el esférico corriera rápido en el césped artificial del Medina Lauxa. En este caso, fue el Loja CD  el que tuvo claro desde el principio cual era el plan a seguir, que no era otro que tratar de ganar la espalda a la zaga visitante aprovechando la velocidad de sus jugadores.
Y así llegaron los primeros acercamientos locales, que tuvieron a los mismos protagonistas. Gato merodeo el gol en las primeras acciones pero se encontró con la rapida respuesta del arquero serón, Javi Muñoz, primero arrebatandole el cuero de los pies al delantero local y posteriormente saliendo con velocidad y despejando el cuero a la grada, cuando de nuevo Gato avanzaba en velocidad hacia su portería.
La primera llegada de peligro visitante corrió a cargo de Anxo con un disparo peligroso, que se marcho desviado de la portería de Tejera.
Con el paso de los minutos las fuerzas parecían equilibrarse, y el ímpetu inicial de los de Estévez parecía remitir, pero antes de complicarse la situación, Ramiro sorprendió a todos con un disparo magistral que se coló por toda la escuadra de la portería rival, sin que Javi Muñoz, pudiese evitar el primer tanto del partido. El coraje visitante le permitió crear una ocasión en las botas de Mato, pero no encontró su disparo la porteria lojeña.
El segundo gol pudo llegar en una jugada de Gato, que en esta ocasión se planto delante del meta serón, pero su potente lanzamiento se estrelló sin quererlo en el cuerpo del portero rival.
Tras el descanso, los lojeños buscaron sentenciar el partido ,y tuvo ocasiones, con un remate de Ramiro de cabeza tras una falta lateral, y alguna que otra llegada con cierto peligro, como un remate de Nino que no pudo conectar con firmeza su remate y se marcho alto. El Villanovense, buscó en el banquillo la intensidad que le faltaba en el campo pero no la encontró.
Un codazo de Trinidad, a David Gamiz, supuso la expulsión de este en el m.73, y a partir de aquí, si ya controlaba el partido el equipo de Estévez, termino por hacerse acreedor a un segundo gol que no llegó por mala fortuna. Un disparo cruzado de Ramiro estuvo cerca, pero casi se cantó en la grada con un remate de Pedro Corral que se topo con el travesaño de la meta de Javi Muñoz.
Se consumieron los minutos, y el Loja CD, consiguió una importante victoria, tras dos derrotas consecutivas que si bien no lo sacan de los puestos de descenso, si debe servir para aumentar su moral de cara a los próximos partidos, como por ejemplo el choque frente al filial del Real Betis, donde una victoria seria el mejor botín posible.
FICHA TÉCNICA:
LOJA CD: Tejera, Gabi, Choco (Javi Salmerón, min. 46), Peces, Oli, Darío Ruiz, Gato (Pedro Corral, min. 60), Nino, Gamiz, Ramiro, Dani González (Rafilla, min. 90).
VILLANOVENSE: Javi Muñoz, Trinidad, Grillé, Lolo Guerrero, Kike Alcázar, Juan Carlos Mejías (Álvaro Valdés, min. 65), Gallardo (Mario, min. 87), Chema Mato, Óscar Martín, Anxo y Willy (Paulino, min. 65).
GOLES: 1-0: min. 20, Ramiro.
ÁRBITRO: Carbonell Hernández (colegio valenciano). Expulsó al visitante Trinidad m.73.

INCIDENCIAS: Medina Lauxa de Loja.

Deja una respuesta