Las llegadas de la semana: Rober Ibáñez y Salva Ruiz.

Ambos jugadores llegan cedidos por el Valencia CF por una temporada al club rojiblanco. Rober Ibánez repite tras la temporada pasada y Salva Ruiz se estrenará como rojiblanco.

El Granada Club de Fútbol llegó durante esta semana a un acuerdo con el Valencia CF por el préstamo durante una temporada de los jugadores Salvador Ruiz Rodríguez y Roberto Ibáñez Castro.

SALVA RUIZ: ” JUGAR EN PRIMERA ES UN SUEÑO”.

Salva Ruiz, nacido en Albal, Valencia y de 20 años de edad, llega habiéndose formado en las categorías inferiores del club ché. En las últimas temporadas su crecimiento profesional ha pasado por las filas del filial valencianista además de haber militado la primera media vuelta de liga 2013/2014 en el CD Tenerife, en Segunda División.

En la temporada 2012/2013 el lateral zurdo debutó con el primer equipo del Valencia CF en un partido de Copa del Rey. Cuenta en su palmarés con un campeonato de Europa Sub-19, ya que el valenciano ha sido internacional con la Selección Española de Fútbol Sub-17 y Sub-19.

Su gran calidad desarrollada por la banda izquierda, hacen de Salva uno de las grandes promesas del fútbol nacional y en el primer equipo rojiblanco podrá desplegar todo su potencial.

Salva Ruiz en su presentación como nuevo jugador rojiblanco, seguró que lo que más le sedujo de la oferta del Granada fue “poder jugar en Primera” además de que el andaluz es un club “con una gran afición, que lleva años asentado en Primera y que tiene un buen proyecto”.

“Robert (Ibáñez) me habló muy bien del club y de la ciudad, y no tuve ninguna duda”, ha añadido el lateral, quien ha descartado cualquier ofrecimiento anterior para haber salido en el pasado mercado invernal porque su intención siempre fue “acabar la temporada pasada en el Valencia”.

Salva Ruiz es consciente de que “allí ahora están las cosas muy difíciles para jugar porque es un club de Champions”, por lo que “no es una decepción” para él no haberse quedado en la primera plantilla che.

“Jugar en Primera es un sueño y voy a pelear al máximo para que sea una buena temporada”, ha añadido el joven lateral, quien ha asegurado que va a aportar “trabajo y sacrificio”.

Salva Ruiz es consciente de que en el Granada “habrá competencia y va a ser difícil jugar” reconociendo que ha actuado varias veces “como extremo o incluso de central” por lo que está “disponible para jugar donde el entrenador lo requiera”.

El director deportivo del Granada, Juan Carlos Cordero, ha descrito al jugador como “un lateral joven con mucha proyección en ataque y ganas” que “tenía claro que quería estar en el Granada” por lo que con su llegada “se completa el puesto de lateral izquierdo del equipo”.

ROBER IBÁNEZ: ” VOLVER A GRANADA SIEMPRE FUE MI PRIMERA OPCIÓN”

Rober llegó al Granada CF en el pasado mercado invernal, como uno de los refuerzos del conjunto rojiblanco para mantener la categoría. Su gran trabajo en la banda derecha dio muy buenos resultados, ya que el extremo jugó un total de 17 partidos y anotó 5 goles, decisivos para la consecución de la permanencia en Primera División.

Por eso el club rojiblanco, ha vuelto a intentar de nuevo su cesión y finalmente lo ha conseguido, algo que Sandoval seguramente agradecera.

El extremo Robert Ibáñez, explicó que el Granada siempre fue su “primera opción” y que incluso hubiera deseado iniciar la pretemporada con los andaluces.

Robert, que jugó 17 partidos y marcó cinco goles en la segunda vuelta de la pasada temporada con los rojiblancos, se ha mostrado este mediodía durante su presentación “muy contento” por poder regresar al Granada.

“Volver aquí siempre fue mi primera opción y siempre estaré muy agradecido a los dirigentes del Granada por la confianza que me dieron cuando apostaron por mí”, ha explicado el atacante, que llega cedido para la campaña venidera por el Valencia.

Robert no se ha mostrado decepcionado por no quedarse en la primera plantilla valencianista porque “las cosas allí están difíciles” reconociendo incluso que su intención era haberse incorporado mucho antes al Granada.

“Antes de empezar la pretemporada quería empezar directamente con el Granada y no quería ir allí”, ha apuntado refiriéndose al tiempo que ha estado concentrado con el Valencia.

“La media temporada pasada fue bastante buena, pero eso ya lo tengo que olvidar e intentar mejorar lo pasado, quiero ir a más”, ha sentenciado el extremo valenciano.

El director deportivo del Granada, Juan Carlos Cordero, ha recordado que Robert “aportó muchísimo al equipo la pasada temporada” y que es un jugador “rápido, con desborde y con gol” que es justo lo que estaban buscando.

“Cuando acabó la temporada él me dijo que si salía del Valencia vendría al Granada, que agradecía la apuesta y cómo se habían portado con él el club y la ciudad. Había otros clubes interesados en él, con ofertas mareantes superiores a lo que el Granada podía ofrecer, pero ha cumplido su palabra y ha venido”, ha añadido el dirigente.

 

 

 

 

Deja una respuesta