Las salidas de la semana: Nyom, Héctor Yuste y Jona.
EL CAMERUNÉS SE MARCHA POR CUATRO TEMPORADAS AL WATFORD INGLÉS Y YUSTE Y JONA SON TRASPASADOS AL MALLORCA Y EL ALBACETE RESPECTIVAMENTE.
Uno de los pocos jugadores que el Granada CF mantenía en sus filas desde que el club militaba en Segunda División B, Allam Nyom, no volverá esta campaña al club rojiblanco cedido por el Udinese. El club italiano, lo envía a la Premier League, con el Watford, al igual que hiciera la pasada campaña con el otro idolo de la afición rojiblanca, ‘La Leyenda’ Ighalo y que tan bien le ha dio al nigeriano en tierras inglesas.
Ahora será su amigo y lateral derecho, quien desembarque en el club inglés, para debutar en la Premier, donde podrán disfrutar del internacional africano, que con la zamarra rojiblanco ha cumplido un periplo deportivo extraordinario, dos ascensos consecutivos y cuatro años de permanencia en la Liga BBVA, siendo el jugador más regular de la plantilla en casi todas las temporadas.
El jugador casado en Granada, y con familia nacida en la Ciudad de la Alhambra, se despidió de la afición con una carta emotivo, que supone un hasta pronto.
CARTA INTEGRA DE NYOM AL GRANADINISMO.
Amigos de Granada, vecinos, aficionados y simpatizantes del Granada CF, como ya sabréis, a partir de la próxima temporada no seguiré militando en el Club de «nuestra» maravillosa ciudad. El devenir al que estamos sometidos los profesionales del fútbol, me hace marchar y continuar mi carrera en otro lugar.
Han sido unos días duros, que me han sorprendido, además, fuera de Granada, por lo que hoy, ya más tranquilo y aún desde la distancia, he cogido papel y lápiz para hacer esta carta de despedida, pero… ¿Cómo me despido de Granada? No puedo.
No puedo olvidar, aunque ya lo recuerdo como algo lejano, aquel verano de 2009 cuando llegué a Granada, con 21 años, sin hablar español, sin amigos, pero con montañas de ilusión para hacerme un hueco y jugar en el equipo de la ciudad, en 2ªB, y poder llegar a ser futbolista profesional. La ciudad me acogió bien, muy bien. Aquel año ascendimos de categoría y el año siguiente se repitió la historia. Dos ascensos seguidos. En dos años estábamos en Primera División. Después han venido cuatro años en los que he tenido la suerte de ayudar a mantener al equipo en la Primera división del fútbol español.
Seis años. Seis maravillosos años en lo deportivo, donde, después de 218 partidos defendiendo hasta el úlltimo minuto la camiseta del Granada CF, me he hecho futbolista, he logrado ser internacional y he podido disfrutar de disputar un campeonato del mundo. Han sido seis años de emociones intensas, de trabajo duro, de entrega constante, donde he dado todo y he recibido mucho más.
Seis maravillosos años también en lo personal, pues en este tiempo conocí a la mujer que fue mi novia y que luego se convirtió en mi esposa. Aquí me casé, aquí nació mi hijo y aquí nacerá el próximo que esperamos. Aquí fundé una familia. De aquí son ellos, y de aquí soy yo.
Por esto os digo que no puedo despedirme de Granada, porque no me voy, porque yo, ya, también soy de aquí, y llevo a Granada como una parte de mÍ, allá donde esté, allá donde vaya.
Esto, por lo tanto, no es una despedida, es una muestra pública de agradecimiento. De agradecimiento al Club que me ha hecho crecer, a todos sus trabajadores, a todos, a los de mantenimiento, a los compañeros de administración, a los utilleros, a los físios y recuperadores, a los médicos, a los directivos y gestores de la entidad, a los entrenadores que he tenido aquí, a todos ellos, porque de todos he aprendido, y a mis compañeros de vestuario, a los futbolistas, a todo ese grandioso y diverso grupo de personas que trabajan día a día para el Granada CF, y a la afición, a esta maravillosa afición, que siempre está ahí. Gracias a todos, por vuestra ayuda, por vuestra comprensión, por vuestro trabajo, gracias a mi familia por el apoyo diario y constante, gracias a mis amigos, y gracias a Granada, por hacerme suyo.
En este momento en que marcho para afrontar un nuevo proyecto en un nuevo Club, una nueva ciudad, un nuevo país, lo hago con la misma montaña ilusión con la que llegue aquí hace seis años, con las mismas ganas, con la misma humildad, pero me doy cuenta de que ahora, esta vez, llevo algo más; ahora llevo conmigo Granada.
Un abrazo a todos.
Firmado: Allan Roméo Nyom
YUSTE TRASPASADO AL RCD MALLORCA.
El Granada Club de Fútbol informa de que se ha llegado a un acuerdo con el RCD Mallorca por el traspaso del jugador Héctor Yuste.
Yuste llegó a nuestra entidad en 2011, desde entonces el murciano ha estado prestado en diferentes clubes como el Cádiz, Racing, Hércules y en la pasada campaña en el RCD Mallorca durante la segunda vuelta de liga. En el primer tramo de
la temporada, el centrocampista cartagenero militó en las filas del primer equipo rojiblanco, llegando a disputar diez partidos (seis de Liga BBVA y cuatro de Copa del Rey) en la máxima categoría del fútbol en España.
Tras su progresión futbolística, y el buen papel desempeñado en el conjunto bermellón durante el último semestre de la liga, el RCD Mallorca y nuestra entidad han llegado a un acuerdo por el traspaso del jugador.
JONA SE MARCHÓ AL ALBACETE.
El Granada llegó a un acuerdo con el Albacete Balompié para el traspaso del jugador Jonathan Mejía Ruiz, “Jona”. Nacido en Málaga en 1989 y con doble nacionalidad, hispano-hondureña, Jona llegó a nuestro club en el mercado invernal de la temporada 2012/2013.
Fue cedido por seis meses al equipo portugués Victória Sport Clube. Posteriormente, militó en el Real Jaén, en Segunda División, donde realizó una campaña espectacular, habiendo marcado un total de 16 goles en la Liga Adelante. En la pasada campaña formó parte de las filas del Cádiz CF, con quien peleó por el ascenso de categoría y se convirtió en el pichichi del Grupo IV de Segunda División B, habiendo marcado un total de 21 goles (19 de ellos en liga).
El delantero parte hacia la entidad castellano-manchega con quien el Granada Club de Fútbol mantiene una magnífica relación.