Deprecated: Hook custom_css_loaded is deprecated since version jetpack-13.5! Use WordPress Custom CSS instead. Jetpack ya no admite CSS personalizado. Lee en la documentación de WordPress.org cómo aplicar estilos personalizados a tu sitio: https://wordpress.org/documentation/article/styles-overview/#applying-custom-css in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-includes/functions.php on line 6078
JIMÉNEZ VENCE LA XXVIII SUBIDA AL VELETA. – Granada Deporte
Polideportivo

JIMÉNEZ VENCE LA XXVIII SUBIDA AL VELETA.

MIGUEL ÁNGEL JIMÉNEZ ADEMÁS ESTABLECIÓ UN NUEVO RÉCORD DE LA PRUEBA CON UN TIEMPO DE 3:50:50. EN CATEGORÍA FEMENINA LA VICTORIA FUE PARA LA JIENNENSE NOELIA CAMACHO.

En esta edición del Ultramaratón han participado más de quinientos corredores, y en la categoría femenina la ganadora ha sido la jiennense Noelia Camacho.

Miguel Ángel Jiménez venció con solvencia en una carrera que está considerada una de las más duras del mundo, ya que se disputa sobre un exigente trazado de cincuenta kilómetros que supera un desnivel de 2.660 metros, al partir desde Granada, a 640 metros de altitud, y terminar a 3.300 metros en las inmediaciones del Pico Veleta.

El madrileño, militar de profesión, pulverizó el récord de la prueba al invertir tres horas, cincuenta minutos y cincuenta segundos, diez minutos menos que el granadino Ignacio Morón, que fue segundo, y casi un cuarto de hora más rápido que Modesto Álvarez, que acabó tercero.

Jiménez ha explicado tras la carrera que se había preparado para «ganar y batir el récord», y que «las fuertes rachas de viento en contra» que se encontró en la parte alta de Sierra Nevada le impidieron «lograr un mejor tiempo».

En mujeres, la jiennense  Noelia Camacho, corredora especialista en carreras por montaña, se impuso con una marca de cinco horas 33 minutos y 45 segundos, tres minutos menos que la checa Marketa Zemkova, que partía como la gran favorita y se tuvo que conformar con ser segunda.

La vigésimo octava edición de esta Ultramaratón al Pico Veleta, que ha batido su récord de participación, ha servido para cerrar el programa deportivo estival en Sierra Nevada, que ha durado seis fines de semana y ha atraído a más de 2.500 deportistas.

Deja una respuesta