HERCULES CF 1-5 GRANADA CF. (PRETEMPORADA)

LOS DE ANQUELA VUELVEN A CASA TRAS SU SEGUNDA ESTANCIA EN LA MANGA GOLEANDO AL CONJUNTO ALICANTINO POR 1-5. FLORO FLORES (2), IRINEY, MACHIS Y BENÍTEZ LOS GOLEADORES.

El equipo de Anquela sigue preparándose  de cara al inicio de Liga en Vallecas, y tras cuatro partidos donde las probaturas y los minutos han estado muy repartidos, hoy los rojiblancos han saltado con un once más cercano al ideal, y han mostrado una imagen muy positiva, superando de manera holgada a un rival, de los llamados a estar en la zona alta de la Segunda División.

Con casi toda la carga saltaron los rojiblancos, con la única ausencia de Siqueira, cuya posición fue ocupada por el que sera el “jocker” del equipo Juanma Ortiz, junto a los fichajes de esta temporada, Iriney, Torje, El Arabi, Floro Flores y el repescado Orellana.El resto los habituales, del año pasado.

Los dos equipos forman minutos antes de comenzar. Foto: twitter @frandepaula81

El partido demostró desde el primer minuto que el Granada salía a por todas lo que sirvió para que sus estrellas se lucieran en todo momento. El italiano Floro Flores bigoleó, el marroquí Youssef El-Arabi destacó por encima de todos y el joven venezolano Darwin Machis también marcó y sigue siendo el máximo goleador en esta pretemporada.

No obstante, los primeros minutos fueron para un Hércules batallador pero muy fallón en defensa y muy inocente ante la portería de Falcón.

En apenas tres minutos los de Anquela decidieron. Primero fue Floro Flores quien anotó el 0-1 (7′) al aprovechar un perfecto pase de El-Arabi, que también inició, solo tres minutos después, la jugada del 0-2, culminada por el brasileño Iriney.

Eldin intentó darles alas al Hércules aunque las mejores ocasiones cayeron de lado andaluz. La escuadra levantina volvió a intentarlo en la reanudación pero lo que llegó fue la sentencia del Granada, en el minuto 54, en un contragolpe llevado por el joven rumano Torje que volvió a finalizar Floro Flores para hacer el 0-3.

El Hércules sí pudo reducir diferencias marcando el 1-3 solo seis minutos después, cuando Raúl transformó en gol un claro penalti cometido por Borja Gómez sobre Clausi.

Aumenta la goleada

La última media hora estuvo marcada por las sustituciones, ya que en el Granada solo dejó, a partir del minuto 61, al chileno Orellana. El Hércules, que también efectuó numerosos relevos, siguió mostrándose muy batallador pero despistado en defensa y mucho menos peligroso que un Granada que anotó el 1-4 por mediación de Machis (74′).Dani Benítez, tras un buen pase de Orellana, cerró el festival local (90′).

Esta es la segunda victoria lograda en pretemporada por el Granada, que también venció al La Hoya Lorca (0-1), empató ante Real Jaén (0-0) y la selección AFE (1-1) y perdió contra el Córdoba (2-1).

Tras las probaturas, el equipo tendrá su primer control, el próximo martes, a las nueve de la noche en Los Cármenes,en el Trofeo Diputación frente al Vitoria de Guimaraes de Portugal, y donde la afición tendrá la ocasión de ver las evoluciones de las nuevas incorporaciones.

Granada CF: Roberto (Toño, m. 46) Nyom, Íñigo López, Borja Gómez, Juanma Ortiz, Iriney, Mikel Rico, Torje, Orellana, El Arabi y Flores.  En el minuto 61 salieron todos salvo Orellana, por: David Cortés, Pamarot, Lucena, Brayan Angulo, Hurtado, Bernal, Benítez, Cruz y Machís.

Hércules CF: Falcón, Marc, Guille, Peña, Selles, Arbilla, Eldin, Sardinero, Clausi, Brian y Raúl. También jugaron: Rivas, Fran, Jhony, Callejón, Clausí y Felipe Sanchón.

Goles: 1-0, m. 7: Floro Flores; 2-0, m. 12: Iriney; 3-0, m. 54: Floro Flores; 3-1, m. 61: Raúl, de penalti, 4-1, m. 72: Darwin Machís; 5-1, m. 90: Dani Benítez

Árbitro: Gea Denialva (Murcia).

Incidencias: Encuentro disputado en las instalaciones La Manga Club Resort donde los rojiblancos han realizado el mayor trabajo de pretemporada, con dos estancias alternas de una semana, siendo tras este partido su ultimo día en tierras murcianas.  Asistió al partido el presidente rojiblanco, Enrique Pina.

Deja una respuesta