I CAMPEONATO PROVINCIAL DE GIMNASIA RÍTMICA.

700 GIMNASTAS Y 50 TÉCNICOS DE MÁS DE 30 MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA PARTICIPARÁN EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA EN ARMILLA EN EL PRIMER CAMPEONATO PROVINCIAL DE GIMNASIA RÍTMICA.

La Ciudad Deportiva de la Diputación de Granada se prepara para acoger el próximo fin de semana el I Campeonato Provincial de Gimnasia Rítmica al que está previsto que asistan más de 700 gimnastas y 50 técnicos procedentes de más de 30 municipios de toda la provincia. Organizado por la delegación de Deportes de la Diputación de Granada, se desarrollará en jornada completa el sábado y en jornada de mañana el domingo.

Las instalaciones provinciales en Armilla acogerán todo un desfile de color, música en movimiento, expresión corporal y habilidad, cualidades todas ellas que desarrollan las gimnastas conjugándolas con los elementos deportivos de esta completa disciplina, en unas pruebas que deleitarán a los aficionados y sus familias.

El diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, ha recordado que el pabellón de la Ciudad Deportiva “es el segundo de la provincia de Granada, con una altura bastante importante, que es la que permite que el lanzamiento de los aros y de los materiales de gimnasia rítmica se pueda hacer” con normalidad.

El repunte de este deporte en la provincia va unido a las exhibiciones promovidas en los municipios por la Diputación y el Club Granada de Gimnasia Rítmica, que tiene su sede en la Ciudad Deportiva. Los niños, y sobre todo niñas, interesados en este deporte pueden ver así a “unas gimnastas que son el máximo exponente de este deporte en la provincia”.

Como recalca Francisco Rodríguez, “es un deporte que combina ballet y gimnasia y que, gracias a los esfuerzos que estamos haciendo, cada vez llega a más personas que se interesan por practicarlo”.

Deja una respuesta