HABLAN LOS ENTRENADORES.(Fase final masculina, baloncesto infantil).

LOS CUATRO ENTRENADORES QUE ESTÁN DISPUTANDO LA FASE FINAL HAN MOSTRADO SUS IMPRESIONES.

Fernando Gonzalez (Fund. CB Granada F): En primer lugar me gustaría Felicitar a todos y cada uno de los equipos que han participado en la Liga Infantil Masculina por el trabajo y el esfuerzo realizado durante todo el año, el cual me parece de admirar y con él seguiremos subiendo el nivel del BALONCESTO en nuestra provincia. Sólo falta conseguir que haya más equipos inscritos en la competición.

En segundo lugar me gustaría felicitar a Maristas por su pase a la final y por su billete al Campeonato de Andalucía.

Sobre las expectativas acerca de la Fase Final, espero que sea un gran fin de semana de convivencia y de buen BALONCESTO, en el que los protagonistas sean únicamente LOS JUGADORES, insertados en un buen ambiente y trabajo de PADRES/MADRES/ENTRENADORES/ARBITROS.

Me parece de admirar el trabajo realizado por el club CB Costa Motril para conseguir clasificar a sus dos equipos Infantiles en la Fase Final. Ambos equipos han realizado un gran trabajo, el cual ha tenido su recompensa y es un ejemplo  para el resto de clubes lo que están realizando en todas las categorías en cuanto promoción y formación de nuestro deporte.

Creo que será una Fase Final muy disputada, en el que si tenemos en cuenta detalles de clasificación regular, resultados directos,  campo de juego, estilos de equipos, podría parecer que existen favoritos, pero la exigencia del trabajo en tres días, la característica de la categoría Infantil en la que la regularidad puede no primar, etc. hará que pueda darse cualquier tipo de resultado.

Yo sólo espero de mi equipo que trabaje tan bien como llevan haciendo durante TODO el año y que se diviertan y compitan al nivel que han demostrado durante la temporada regular. Solo puedo agradecer a MIS JUGADORES, PADRES, MADRES y A MIS COMPAÑEROS DE CLUB por hacer que el trabajo sea tan fácil para poder llegar a dónde estamos hoy y tener la posibilidad de disfrutar de estos tres días. VIVA EL BALONCESTO!!!

Alejandro Lopez (Agustinos): El equipo llega con mucha ilusión a esta final a cuatro, siendo conscientes de lo difícil que será afrontar 3 duros partidos seguidos. Pero igualmente, con muchas ganas de saltar a la pista para  competir y disfrutar, con el premio final de la plaza para el CADEBA y poder luchar por el título provincial ante Maristas como horizonte.

Tras una liga muy igualada por la parte alta, el CBG es el gran favorito en esta final a 4 al haberse ganado el derecho a jugarla en su campo tras ganarnos con solvencia en los 2 partidos de la fase regular. Pero no hay que relajarse nada, y menos en esta categoría propensa a romper pronósticos, ya que EDM Pescados Francisco Alaminos ha demostrado que puede competir y complicarle la vida a cualquier equipo, siendo un conjunto muy trabajador y duro en defensa, los de Juan Sabio a un partido son capaces dar la sorpresa. Por último Artero e Hijos Motril, siendo un conjunto de primer año tiene muchísimo mérito el llegar hasta aquí. Con uno de los mejores jugadores de 1er  año de la liga, no son un rival ante el que nadie se pueda relajar.

Por nuestra parte sabemos que los 14 jugadores han de dar el 100% de concentración en los 3 partidos, ya que a este infantil de Agustinos si algo les sobra es corazón y ganas, lo que a veces, en exceso, ha sido contraproducente. Hemos de templar nervios y jugar alegres. Constantemente al ataque que es como más disfrutamos y nos hacemos mejores. Este EQUIPO cuando está a tope y todos aportan lo suyo, ha demostrado que es capaz de todo.

Veo una final 4 muy igualada y emocionante que espero que sea una fiesta del baloncesto base en una de las categorías más divertidas.

Para la final, espera Maristas. Desde pretemporada partían como grandes favoritos y así lo han demostrado durante la liga quedando justos campeones de la fase regular. Pero el desarrollo de la misma ha igualado las cosas y a buen seguro el equipo que salga campeón de la final a 4, será un durísimo rival para el conjunto entrenado por Antonio Gómez Nieto.

Juan Sabio (EDM Pescados Fco. Alaminos Motril): Para este equipo, formado con una plantilla larga de 15 jugadores, es un reto llegar a esta fase final y pelear los tres partidos. Los motrileños no tienen miedo a perder, sólo a ganar, y por eso quiere dar guerra, mejorar y mostrar su mejor cara.

Es una experiencia para los jugadores y una gran fiesta, donde prometen darlo todo y demostrar que aunque físicamente son inferiores, son fuertes en ganas y motivación. Tienen como objetivo hacer un buen papel y no ser un rival fácil.

Miguel Ortega (Artero e Hijos Motril): Nosotros afrontamos este playoff como un premio a un trabajo realizado durante todo el año. Pienso que ha tenido mucho mérito teniendo en cuenta que todos mis jugadores son de primer año, excepto Alvaro que es alevín. Nuestro primer objetivo fue divertirnos, disfrutar de este apasionante deporte e ir asimilando conceptos tanto a nivel individual como colectivo. Pero conforme iba transcurriendo la competición, vimos que podíamos aspirar a otras metas, porque no ilusionarnos con la esperanza de entrar en los playoff?; estábamos trabajando con una tremenda ilusión, con una implicación por parte de todos los chavales, un ambiente dentro y fuera de la pista maravilloso. Con todos estos ingredientes y el esfuerzo de cada uno de ellos lo conseguimos.

Ahora nos enfrentamos a un nuevo reto, el cual no puede ser otro que disfrutar esta experiencia y aprender de ella para el próximo año, ya jugadores de segundo año, intentar volver a entrar en los playoff y afrontarlos de una manera más competitiva. Aprovecho para desearle suerte a los otros rivales, pero sobre todo, espero que se celebre en un gran ambiente, que sea una verdadera fiesta del baloncesto.

Deja una respuesta