HE ZHI WEN “JUANITO” BRONCE EN LOS JUEGOS MEDITERRANEOS DE TURQUÍA.

EL GRANADINO, JUNTO CON EL PALISTA DE PRIEGO, MACHADO, SE HAN COLGADO LA MEDALLA DE BRONCE POR EQUIPOS, CON LA SELECCIÓN ESPAÑOLA.

El palista prieguense Carlos David Machado se ha colgado la medalla de bronce junto al veterano He Zhi Wen “Juanito” en la competición de equipos de tenis de mesa en los Juegos del Mediterráneo Mersin (Turquía) 2013, otorgando una nueva presea al combinado español al derrotar a Serbia por 3-1 en la lucha por el tercer y cuarto puesto.

Machado y Juanito iniciaban el día enfrentándose en cuartos de final al combinado de Francia al que derrotaban en la matinal con un contundente 3-0, consiguiendo así de forma brillante su pase a semifinales donde les esperaban los anfitriones turcos.

El duelo por el pase a la final fue de lo más disputado, y es que después de tres horas de juego Turquía acababa ganando por un ajustado 3-2 a los españoles que cedían en el duelo final de dobles lastrados por los problemas físicos de He Zhi Wen.

El jugador español de origen chino se recuperó para el partido por la medalla de bronce, en el que España venció a Serbia. Después de que Juanito perdiera el primer duelo ante Pete, Machado empató la contienda remontando un 0-2 de Jevotic.

En el dobles tocaba de nuevo remontada cuando la pareja española perdía por 0-2 para acabar ganando por 3-2 y así ponerse por delante en el marcador. Era el turno de nuevo para el prieguense, que certificaba la victoria española derrotando a Pete para un 3-1.

De esta forma el palista del CajaSur Priego de Córdoba ha logrado hoy su tercera medalla en unos Mediterráneos, tras el bronce que igualmente conquistó por equipos con Juanito en Almería 2005 y la plata individual de Pescara 2010.

Deja una respuesta