XII CARRERA DE FONDO “CIUDAD DE LOJA”.

MAÑANA DOMINGO LOJA ACOGERÁ UNA NUEVA PRUEBA DEL GRAN PREMIO DE FONDO “DIPUTACIÓN-CRUZCAMPO” , SERA LA TERCERA ESTA TEMPORADA. EN ESTA OCASIÓN EL TRAZADO Y LA SALIDA Y META CAMBIA EN RELACIÓN A EDICIONES ANTERIORES.

El Área de Deportes de Loja celebra este domingo 3 de marzo la que será su XII Carrera de Fondo ‘Ciudad de Loja’, dentro de la programación del XXVI Gran Premio de Fondo ‘Diputación-Cruzcampo’. En concreto, la cita de Loja será la tercera de esta edición del circuito provincial de atletismo.

La actividad ya ha reunido en las anteriores ocasiones a un importante número de participantes de toda Andalucía y de otras comunidades, e incluso de fuera de nuestras fronteras, que vienen participando asiduamente en este circuito, que consta de un total de 15 pruebas. Sin ir más lejos, el pasado año la prueba de Loja estableció un nuevo récord de participación, en las once ediciones que se han celebrado hasta el momento, con más de 1.100 atletas inscritos, que la convierten en una de las más importantes del Gran Premio de Fondo.

La Prueba de Fondo ‘Ciudad de Loja’ presenta este año una importante novedad en relación a las anteriores ediciones. Y es que, en esta ocasión, se cambia el trazado y el escenario de salida y meta, pues del habitual de la Avenida de Los Ángeles se traslada al estadio Medina Laxua, que es donde se realizará este año. Así, los corredores saldrán desde el interior del estadio, realizando el siguiente recorrido por todo el casco urbano: Avenida Tierno Galván, Puente Gran Capitán, Avenida Pérez del Álamo, Avenida de los Ángeles, Carrera San Agustín, Duque de Valencia, Calle Real, Mesón de Arroyo, El Taxi, Avenida de Andalucía, Avenida Pérez del Álamo, Puente Aliatar, Camino de La Esperanza, Camino Fuente don Pedro, Estación de Renfe, Carretera de Priego, Paseo Público, Avenida Tierno Galván y final en el interior del estadio Medina Lauxa. En total serán aproximadamente unos 12 kilómetros de recorrido con continuas subidas y bajadas, lo que convierte a la prueba de Loja en la clásica ‘rompepiernas’. Es por tanto, de bastante dificultad para los corredores, a los que les suele gustar por su perfil y características.

En cuanto a las categorías en las que se puede participar, la prueba está reservada a las siguientes: absoluta, júnior, promesas, sénior, veteranos y discapacitados. Habrá una sola clasificación para los 5 primeros absolutos, tanto en hombres, como en mujeres. Asimismo se elaborará una clasificación de atletas locales, en la que figurarán aquellos que se hayan inscrito como tal y en los plazos establecidos. Los premios que se establecen son los siguientes: a los cinco primeros clasificados/as de categoría absoluta, el/la atleta de mayor edad y a los tres primeros/as locales de la general.

El Ayuntamiento de Loja ofrecerá además a la finalización de la prueba una degustación de los típicos roscos de Loja a todos los participantes. La previsión, según apuntaban el alcalde de la localidad, Joaquín Camacho, y el concejal de Deportes, Antonio Ramón Molina, es que se vuelva a superar el millar de participantes. Hay que destacar también la participación del club local de atletismo, el ‘Medina Lauxa’, que viene participando en todas las pruebas del circuito, así como en otras grandes competiciones de atletismo. Junto a los integrantes del club, también se espera una importante participación de otros atletas lojeños, localidad en la que está creciendo de forma importante la afición al atletismo. Además, parece que el tiempo acompañará durante la jornada. Al menos, no habrá lluvia según las previsiones. Se espera, pues, una gran jornada de atletismo en Loja.

MÁS INFORMACIÓN

Fuente: Paco Castillo (Elcortodeloja y ondaloja radio).

Deja una respuesta