CAROLINA RUIZ 6ª SG Y 22ª DESCENSO EN LA ESTACIÓN ALEMANA DE GARMISCH.

LA ESQUIADORA GRANADINA ESTUVO CERCA DE LAS PRIMERAS POSICIONES EN EL SÚPER GIGANTE TERMINANDO EN SEXTA POSICIÓN, MIENTRAS QUE HOY EN EL DESCENSO HA ESTADO MÁS ALEJADA DE LOS PRIMEROS PUESTOS.

Tras la histórica victoria en el Descenso de Meribel, Carolina Ruiz ha vuelto estar entre las mejores esquiadoras del mundo, esta vez fue 6ª en el Súper Gigante de la estación alemana de Garmisch. Con este resultado, la esquiadora andaluza sigue demostrando el gran nivel de forma que ha logrado esta temporada y está la 9ª de la Copa del Mundo de Súper-G.

Tan solo han pasado seis días desde que la esquiadora española Carolina Ruiz (Salomon) consiguió su primer triunfo en una carrera de Descenso de la Copa del Mundo. No se trataba tan solo de su primera victoria, sino que también marcaba un hito para la historia del esquí español, ya que nunca antes un deportista de este país había logrado tal hecho. La corredora andaluza ha tenido unos días para saborear este primer puesto, pero también ha debido concentrarse para encarar unas nuevas carreras del Circo Blanco, esta vez, en la estación alemana de Garmisch. Durante los días 1, 2 y 3 de marzo se llevan a cabo tres pruebas, dos de Súper Gigante y un Descenso. El primero de los Súper-G ya se ha disputado y Carolina Ruiz ha logrado terminar en la sexta posición.

La estación de Garmisch ha acogido el Súper Gigante que se debió realizar en Val d’Isère pero que se aplazó por cuestiones meteorológicas. La prueba se celebró en el resort alemán bajo un día fantástico para el esquí, con nieve dura y una visibilidad perfecta. Carolina Ruiz partía con el dorsal 4 y en una bajada prácticamente sin errores, consiguió llegar a meta tras 1:20.15. Ruiz explicaba donde ha dejado escapar las centésimas que la han alejado del podio: “En la parte de abajo había una curva complicada, allí es donde he perdido un poco la línea y, por tanto, la velocidad y donde Tina Weirather ha ganado la carrera”. Este tiempo valió a la esquiadora de la RFEDI para clasificarse en la sexta posición, con el que conseguía el cuarto top-10 en Súper Gigante de su carrera en Copa del Mundo.

Fue una carrera muy ajustada entre las primeras esquiadoras. La corredora de Liechtenstein Tina Weirather consiguió la victoria del Súper-G con un tiempo de 1:19.82, con el que al mismo tiempo lograba su primer triunfo en una carrera de Copa del Mundo. La segunda posición la ocuparon dos grandes mitos del Circo Blanco, la estadounidense Julia Mancuso y la eslovena Tina Maze, que cruzaron la línea de meta con el mismo crono, 1:19.94, tan sólo 12 centésimas más que Weirather. Una muestra más de la pequeña diferencia que marcó la clasificación de las primeras esquiadoras, es que entre las cuarta, quinta y sexta clasificada, Anna Fenninger (Austria), Nicole Hosp (Austria) y Carolina Ruiz, respectivamente, había solamente 5 centésimas de diferencia.

Anteriormente, Carolina Ruiz había estado entre las diez primeras corredoras de Súper-G en tres ocasiones: la primera de ellas fue en el 2008, cuando terminó 8ª en el Súper-G de Cortina d’Ampezzo. Un año más tarde conseguía la novena posición en Tarvisio, mientras que el último fue esta misma temporada, donde rozó el podio de la carrera que se disputó en la estación italiana de Cortina d’Ampezzo con el 4º puesto el pasado 20 de enero 2013.

22 EN EL DESCENSO

La eslovena Tina Maze se ha impuesto en el descenso de Garmisch-Partenkirchen (Alemania), de la Copa del Mundo, que ya matemáticamente estaba en su poder, tras una prueba donde la española Carolina Ruiz, ganadora la semana pasada en el de Meribel, ha terminado en la vigésimasegunda posición.

Tina Maze, nacida el de 2 de mayo de 1983, en Slovenj Gradec, con un excelente bagaje en su carrera de dos platas olímpicas, dos Campeonatos del Mundo (6 Medallas en total), un triunfo en la General de eslalon gigante de la Copa del Mundo, ha sumado hoy su vigésima primera victoria en la Copa del Mundo de esquí alpino.

Además, la eslovena suma ya 2.024 puntos en la general de la Copa del Mundo, lo que supone un nuevo récord en la historia de esta competición en una sola temporada, superando la marca de 2.000 puntos logrados por el mítico austríaco Hermann Maier justo en el año 2.000.

Maze supera ya en 1.054 puntos a la alemana Maria Hoefl-Riesch, segunda hoy y segunda en la general de la Copa del Mundo, con 970 puntos, una distancia insalvable ya desde la pasada semana.

La eslovena Maze, segunda ayer en el Supergigante, se hizo hoy con el triunfo en Gramisch-Partenkirchen, con un crono de 1:40.46, superando a la local Maria Hoefl-Riesch (+0,50) a la suiza Lara Gut (+0,74) y la estadounidense Julia Mancuso (+0,93), quienes ocuparon la segunda, tercera y cuarta plaza, respectivamente.

Carolina Ruiz, que la pasada semana en Meribel ganó el primer descenso de un esquiador español en Copa del Mundo de esquí alpino, y sexta ayer en supergigante, acabó en la vigésimasegunda posición, a 2.15 de la ganadora.

 

Deja una respuesta