CAROLINA RUIZ: «EL TRIUNFO DE MERIBEL ES EL FRUTO A MUCHOS AÑOS DE TRABAJO CON EL EQUIPO FEMENINO DE LA RFEDI».

LA VELOCISTA GRANADINA EXPLICO EN UNA RUEDA DE PRENSA EN SIERRA NEVADA SU BALANCE DE LA TEMPORADA DONDE CONSIGUIÓ EL TRIUNFO EN EL DESCENSO DE MERIBEL.

La velocista de la RFEDI Carolina Ruiz ha protagonizado el jueves 21 de marzo una rueda de prensa en Sierra Nevada de balance de la temporada 2012-2013. La primera esquiadora española en lograr una victoria en un descenso (Meribel) de Copa del Mundo ha destacado que la buena temporada es fruto de muchos años de trabajo con los técnicos de la RFEDI. Además ha agradecido a Sierra Nevada su apoyo y ha declarado que ésta es su auténtica casa.

María José López, directora de Cetursa, y Eduardo Roldán, presidente de la RFEDI, han flanqueado a la esquiadora mostrando el apoyo tanto de la estación como de la federación a la carrera deportiva de la andaluza.

Carolina ha tenido un guiño con Sierra Nevada y Andalucía solo empezar la rueda de prensa comentando “es muy gratificante estar aquí, me siento en casa. Sierra Nevada para mi ha sido donde he crecido tanto como persona como profesional, porque es aquí donde di mis primeros pasos, así que encantada de poder volver a estar en casa con toda mi gente y poder celebrar este triunfo y esta buena temporada”.

Sobre el significado de la victoria en Meribel (Francia) el pasado 23 de febrero, la esquiadora ha comentado que “la verdad es que justo después de la competición dije que no había asimilado nada y es que estaba en pleno entusiasmo, recibí muchísimas llamadas de felicitaciones, muchísima prensa, fue un momento que no tenía ni tiempo de pensar lo que había conseguido. Ahora está claro que soy muy consciente de lo que he realizado, de la carrera que he ganado. Estoy disfrutando muchísimo de este momento porque veo lo importante que ha sido no solo para mi como profesional sino también lo que puede haber sido para la federación española y toda la gente que trabaja conmigo y todo el mundo que siempre me ha estado apoyando. Ahora estoy por fin celebrando esto un poco con todas estas personas y me doy cuenta del apoyo que he tenido tanto directo como indirecto y es una forma de disfrutar”

La deportista también ha comentado que el resultado no ha llegado solo explicando que lleva 2 años “encontrándome bastante bien, con todo el progreso de entrenamiento. Creo que hemos llegado a un punto que la mejora tanto física, como técnica y también psicológica me ha permitido alcanzar ese nivel en el que llegas al podio. No ha habido ningún cambio enorme en ningún sentido, he seguido entrenando de la misma forma ha sido todo la progresión, el trabajo de estos años, la confianza y el apoyo que he tenido siempre que por fin he conseguido encaminarlo en la buena dirección”.

La andaluza ha restado importancia a la lesión sufrida a final de temporada con un “me encuentro bastante bien, por suerte ha sido una lesión bastante leve pero que en el momento de hacer las últimas competiciones, las finales de la Copa del Mundo tuve que decidir no competir, tuve suerte que se cancelaran. Ahora estoy en un periodo de descanso hasta principios de mayo que es cuando tenemos pensado empezar la pretemporada. Por ahora me siento bien, no puedo hacer nada extremo, vida sedentaria pero también es lo que necesito para descansar”.

La primera concentración de pretemporada en mayo será en Sierra Nevada con lo cual se ha mostrado muy ilusionada, ha comentado “hace 2 años el equipo español ya entrenamos en Sierra Nevada y se nos sumaron el equipo suizo y el francés ya que teníamos excelentes condiciones. Este año hay muchísima nieve y nuestra idea es empezar a principios de mayo con 2 semanas de entrenamiento toda la base en todas las disciplinas, aprovechando las buenas condiciones aquí en Sierra Nevada y la facilidad que nos da la estación con pistas perfectas, bien preparadas y en casa. Así que para mi es un buen inicio, muy positivo y dentro de lo que cabe con ganas de volver a empezar”.

La esquiadora de Salomon y Mary Kay ha destacado que la victoria le ha dado confianza al contar que “después de esta gran temporada, de haber conseguido la victoria, la manera de enfocar la próxima será diferente, antes todo eran esperanzas y ahora los buenos resultados son una realidad, ya lo tengo en la mano y eso cambia mucho las perspectivas de las cosas”. En este sentido, se ha mojado al declarar que “el año que viene están los JJOO de Sochi (Rusia) en febrero y va a ser el mayor evento de la temporada, personalmente para mi es lo más importante, una medalla en unos JJOO es lo que cualquier atleta quiere y me voy a preparar y focalizar para ese evento”.

Respecto a los patrocinadores, Carolina ha comentado que “desde el año pasado estoy con Mary Kay y tengo que agradecerles el apoyo que me dieron porque apostaron por mi en un momento en el que no habían llegado aún los resultados. Pero me apoyaron directamente por lo que significa para ellos el ser una mujer deportista. Espero con estos resultados atraer sponsors personales pero también patrocinadores para la RFEDI”.

Respecto sus raíces y a la exigencia del esquí alpino profesional ha manifestado “soy de Granada, soy andaluza, crecí aquí en Sierra Nevada, pero por mi profesión estoy poco tiempo en casa. A partir de mayo empezamos los entrenamientos, ahora tengo la suerte de poder hacer las 2 primeras semanas de entrenos en casa, pero a partir de junio todos los equipos, incluido el español, nos tenemos que desplazar en busca de la nieve. Normalmente en verano nos vamos a, Chile o Argentina y a partir de septiembre nos quedamos en Europa, en los glaciares. Las competiciones que seguimos del circuito de Copa del Mundo son por todo el mundo desde Francia, Canadá, Estados Unidos, Suecia, etc. por lo tanto tenemos muy poco tiempo de descanso de poder volver a casa y estar en nuestro hogar”.

Respecto al acuerdo de compartir entrenamientos con los franceses, la velocista explica que “este año hemos hecho un pequeño cambio, ha sido un poco más oficial, hemos tenido la oportunidad de entrenar con el equipo francés. Yo sigo con mi equipo de la federación española (entrenador, preparador físico y skiman). El problema es que para nuestra disciplina, de velocidad, siempre estamos obligados entrenar varios equipos juntos, no solo España porque seamos un equipo pequeño. Por ejemplo con Francia y Alemania el año pasado estuvimos entrenando juntos en Chile. Es una cuestión de poder realizar un entrenamiento de calidad y en descenso las pistas son muy largas y exigen gran seguridad. Por lo tanto estamos obligados a juntarnos con otros equipos”.

La esquiadora también ha tenido unas palabras para los snowboarders y freestylers españoles que en Sierra Nevada están disputando las finales de Copa del Mundo FIS y les ha deseado toda la suerte del mundo.

Deja una respuesta