CB Granada

CLÍNICAS RINCÓN BENAHAVIS 71 – 61 CB GRANADA.

EL CB GRANADA NO PUDO CONSEGUIR LA VICTORIA Y QUEDA ÚLTIMO CLASIFICADO EN LA COMPETICIÓN Y CONSUMA SU DESCENSO DE CATEGORÍA. FERNÁNDEZ CON 21 Y COEGO CON 20 FUERON LOS MÁXIMOS ANOTADORES DEL CEBE Y DEL PARTIDO. ADEMÁS COEGO FUE EL MVP. LOS PORCENTAJES EN TIROS DE TRES Y TIROS LIBRES LASTRAN A LOS DE ZAPATA.

No ha podido ser, el valiente CB Granada que viajaba hasta la localidad marbellí de Benahavis, con la premisa obligada de conseguir la victoria para salvar el primer match ball de la temporada, y poder disputar el playout, no tuvo fortuna en el último cuarto y el poder reboteador de Kuzmic y el acierto desde la línea de tres de Abrines, repescado para la ocasión, y Alberto Díaz han hecho imposible el sueño de un club y una afición que se han dejado el alma durante toda la temporada.

El descenso es una realidad, después de una temporada cargada de problemas, con un equipo completamente desmantelado, y bajo el yugo de una administración, que ha ido deshojando poco a poco la plantilla con la marcha de jugadores, miembros del cuerpo técnico y de la administración del club, solo quedaba la esperanza de  responder sobre el parqué.

Y el equipo ha dado respuesta a cada golpe con una entereza encomiable, resistiéndose a perder la categoría y haciendo recordar a todos, que el olvido en el que han dejado al club patrocinadores, administraciones, Ayuntamiento, y antiguos miembros del Consejo de Administración, podía tener solución gracias a su esfuerzo, su trabajo y su coraje, junto a un grupo de irreductibles aficionados que reconocían cada jornada el esfuerzo de los suyos.

Foto: Ideal.es

Con la sombra de la desaparición, pero con el ánimo de encontrar una salvación si se mantenía la categoría, viajaron un buen número de aficionados para dar el aliento necesario a los suyos para conseguir la victoria.

La primera traba antes del partido, fue la sorpresa por parte de los aficionados que se desplazaron para animar al CEBE fue el cambio en la norma habitual de los malagueños, y colocar un módico pero inusual precio por las entradas, cinco euros, cuando toda la temporada la entrada ha sido libre. Una vez dentro, y tras conocer las dos formaciones los malagueños habían incluido en la lista de jugadores a Abrines, que venía jugando con el primer equipo, sorpresa o no sería determinante en el partido.

De inicio, el CEBE, salto a la cancha con Fernández, Coego, Manu Rodríguez, Ángel Hernández y Rai López. Y este primer cuarto que iba a ser un indicador de lo difícil que sería conseguir la victoria.  Coego fue el abanderado nazarí en estos primeros diez minutos, y pudo servir para contrarrestar el acierto desde el exterior de Abrines y Sabonis, que enchufaban triples con un acierto desesperante, 23-19 al final del primer cuarto.

En el segundo, el CEBE, sufrió bastante para conseguir anotar, y la distancia entre malagueños y granadinos se fue haciendo mayor, ahora con Kuzmin y un Sabonis en plan aniquilador. La diferencia se disparo hasta un 34-22, doce abajo para los de Zapata, que en la recta final gracias a un triple de Fernández, el único anotado por el CEBE en todo el partido, y dos tiros libres de Hernández pudo reducir al final las diferencias antes del descanso a un 37-32, que seguía dejando las espadas en todo lo alto de cara a la segunda mitad.

Mas emoción era imposible, y la afición del CEBE, se dejo el alma para animar a los suyos, la tensión se palpaba en cada pase, en cada defensa y en cada lanzamiento por parte de los dos equipos, el miedo a perder era grande y aquel que templara mejor la ansiedad podría llevarse el partido.

El tercer cuarto, estuvo marcado por la igualdad, los malagueños seguían su festival desde la línea de tres, con un acierto cercano al 50%, mientras que el CEBE no solo fallaba los lanzamientos lejanos sino también desde la línea de personal, con solo 2/9 intentos. A pesar de todo fue el mejor cuarto de los de Zapata, dejando en solo nueve puntos a su rival, y ganando el cuarto con un parcial de 9-14, que dejaba todo para los últimos 10 minutos, tras terminar el electrónico con un equilibrado 46-46.

Una temporada de sufrimiento, lucha y pundonor, se debatía en diez minutos, era injusto, este equipo merecía más, ha dado la cara siempre y la fortuna tenía que hacerle un guiño, pero le dio la espalda. Una gran canasta de Edu Ruiz y un 2+1 de Jesús Fernández mantenían la tensión, 55-55, mediado este último round.

Pero la fortuna castigo al CEBE en unos lanzamientos de Pozas, tenía tres y tras anotar dos de ellos, el ultimo termino en rebote ofensivo para Kuzmin, y canasta de Alberto Díaz, 59-55, cuatro abajo, y tiempo muerto.

No anotó CEBE, por una buena acción defensiva de Kuzmin, que taponó un intento nazarí y en la acción siguiente, Abrines elevo a los suyos al éxito, un triple del jugador malagueño rompió los sueños del CEBE, 62-55. A pesar de todo hubo un pequeño toque de esperanza tras un par de acciones positivas, y un 64-58. Pero los ojos y el ánimo de la grada terminaron por empañarse tras un triple de  Pozas, que puso nueve arriba al Clínicas Rincón, 67-58, no había tiempo para otra reacción, y al sonido final de la bocina, 71-61, con lagrimas pero con la entereza que ha caracterizado el año del CEBE y su afición, se consumó el segundo descenso de categoría consecutivo, y lo que es peor, la más que presumible desaparición del club que ha sido durante muchos años el máximo exponente del deporte en la Ciudad de la Alhambra.

Gracias a todos los jugadores, cuerpo técnico y trabajadores del club, junto a los aficionados, por luchar hasta el último segundo por mantener la esperanza de un club, y un deporte querido en Granada, que merece una reflexión, para volver a dotar a la provincia de un proyecto serio y que sepa no cometer los errores pasado.

Estadísticas del partido.

 

Deja una respuesta