FALLECE LORENZO SANZ, PIEZA CLAVE EN EL PASADO ROJIBLANCO.

EL QUE FUESE LAUREADO PRESIDENTE DEL REAL MADRID HA FALLECIDO EN EL DÍA DE HOY COMO CONSECUENCIA DE UNA INFECCIÓN DE CORONAVIRUS A LOS 74 AÑOS DE EDAD. SERÁ RECORDADO EN LA CAPITAL DE LA ALHAMBRA COMO EL HOMBRE QUE SALVÓ LA VIABILIDAD ECONÓMICA DEL CLUB EN TERCERA DIVISIÓN.

Lorenzo Sanz, ex presidente del Real Madrid entre 1995 y 2000, ha fallecido este sábado por coronavirus tras estar ingresado en cuidados intensivos de un hospital de Madrid desde el lunes pasado. Tenía una edad de 76 años.

Fernando Sanz, uno de sus hijos, confirmaba ese mismo martes en laCope que su padre ya llevaba ocho días tomando paracetamol para intentar lidiar con la fiebre que presentaba pero que “por no colapsar el sistema, no ha querido ir antes al hospital”.

En las primeras horas, la familia permaneció tranquila y confiada: “Está en las mejores manos, en la sanidad pública”, decía Fernando Sanz. Sin embargo, fueron los propios hijos los que fueron haciendo público que la evolución de Lorenzo Sanz no estaba siendo buena. Tan sólo un día después, su hijo Lorenzo explicaba que además de la insuficiencia respiratoria que le produjo el coronavirus, se le había juntado un fracaso renal por la infección grave, y que lo peor era “no poder estar junto a él”.

“Acaba de fallecer mi padre. No se merecía este final y de esta manera. Se va una de las personas más buenas, valientes y trabajadoras que he visto en mi vida. Su familia y el Real Madrid eran su pasión. Mi madre y mis hermanos hemos disfrutado de todos sus momentos con orgullo. DEP”, escribió Lorenzo Sanz, su otro hijo en Twitter.

El ex presidente del club de fútbol estaba hospitalizado en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid por “insuficiencia respiratoria y fracaso renal por infección grave”, según informó su hijo.

Las victorias del Real Madrid bajo su mandato

Lorenzo Sanz fue presidente del Real Madrid entre 1995 y 2000. Con Fabio Capello como entrenador en la temporada 96-97, el equipo se proclamó Campeón de Liga. El Real Madrid también sumó una Supercopa de España (1997) y una Copa Intercontinental (1998). En el 2000 llegó la octava Copa de Europa en la que el Real Madrid ganó al Valencia. 

Lorenzo Sanz, más allá de vivir una etapa dorada en el Real Madrid, también se hizo cargo del Granada en 2005. Una época realmente difícil para el conjunto andaluz, que estuvo muy cerca de la desaparición.

Fue en verano de 2005. Con el equipo en Tercera División, una falta de liquidez se quedó a nada de destrozar por completo al club. Manuel Benito llamó a Lorenzo Sanz y este dio un paso adelante. Aportó la liquidez necesaria y salvó los muebles.

A partir de entonces, la familia dio un paso adelante y delegó en su hijo Paco la presidencia del equipo. El rendimiento deportivo no fue más allá y el grupo no pasó más allá de la Segunda B.

En 2009, tras una crisis económica, Paco abandonó su cargo y fue Ignacio Cuerva el que tomó los mandos. Lorenzo Sanz también se convirtió en pieza esencial para que el Granada no se diluyera en su época. Por ello, el cuadro nazarí también lloró su muerte.