DAVID VALERO:”EL APLAZAMIENTO DE LOS JJOO ERA LO MÁS SENSATO”

”Es lo más razonable para toda la preparación, a nivel mediático, de los deportistas y del público. Creo que es lo que más nos interesa a todos en general” , apuntó el ciclista de Baza.

David Valero, integrante de la selección española de BTT XCO (modalidad campo a través) y que firmó el 22º puesto en el test olímpico realizado el pasado año en el circuito de Tokio 2020, ha manifestado al diario Mundo Deportivo para el periodista Celes Piedrabuena, mientras estaba haciendo rodillo en casa, confinado como el resto de la sociedad española, para valorar el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio al 2021 debido al coronavirus.

“Por un lado lo veo lo más razonable posible porque al final es lo más sensato para toda la preparación a nivel mediático, de los deportistas y del público. Creo que es lo que más nos interesa a todos en general”, apuntó el corredor de bicicleta de montaña de Baza (Granada), vigente campeón de España después de ganar su cuarto título -tercero consecutivo- en la modalidad de campo a través olímpico (XCO) en 2019.

En relación a cómo afrontará los Juegos Olímpicos un año más tarde de lo previsto, el ciclista destacó que tendrá “un año más de veteranía y habrá que intentar mejorar en todos los aspectos”.

“La verdad es que este año me estaba yendo muy bien y estaba muy contento con la pretemporada que estaba realizando y las sensaciones que estaba teniendo. Vamos a ver cómo va la que viene. Lo primero ahora es la salud de todos y hay que luchar porque esta historia del coronavirus acabe cuanto antes”, finalizó en declaraciones a este diario.