ÉXITO TOTAL DE LA ‘I CARRERA AZUL POR EL AUTISMO’ EN SANTA FE.

EN UN GRAN AMBIENTE Y CON UNA PERFECTA ORGANIZACIÓN LA CARRERA PARA LA CONCIENCIACIÓN DEL AUTISMO HA SIDO UN COMPLETO ÉXITO DE ORGANIZACIÓN Y DEPORTIVO.

A través de la Asociación MÍRAME en colaboración con la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) y el Ayuntamiento de Santa Fe se ha dado esta mañana el pistoletazo de salida a la “I CARRERA AZUL POR EL AUTISMO”.

El polideportivo municipal de Santa Fe ha sido el punto de partida de esta iniciativa apoyada en el día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, y en la que cerca de 1200 atletas de diferentes categorías han teñido de azul las calles de la bonita localidad granadina de Santa Fe, a lo que se deben sumar unos 400 dorsales solidarios.

foto familia carrera azul
Foto familia carrera azul.

Tras la recogida de dorsales, entrega de camisetas conmemorativas a los participantes, el turno fue para las autoridades que dieron la bienvenida a todos los participantes, entre los que se encontraban el Secretario de Deportes de Andalucía, Antonio Fernández Martínez, el Alcalde de Santa Fe, Manuel Gil Corral y el Delegado de la Junta en Igualdad, Salud y Politicas Sociales, Higinio Almagro, junto a Joan March investigador y profesor de la EASP.

Posteriormente se ha producido la lectura de un manifiesto para la concienciación sobre el Autismo, a cargo de David Gomez, Presidente de la Asociación MIRAME. El Autismo es un trastorno que afecta ya, según señalan los estudios, a 1 de cada 100 niños/as en el mundo y cuyo número de diagnósticos está aumentando a un ritmo bastante importante. Con ello se trata de dar a conocer el Autismo con el objetivo de normalizar el trastorno, dar a conocer los derechos de este colectivo e incluir a estas personas con las mismas garantías que cualquier ciudadano/a en todas las esferas de la sociedad.

Tras una suelta de globos, se dio paso a la celebración de las diferentes pruebas, la primera fue la categoría absoluta una carrera en circuito urbano de 5 km, tras la misma llego el turno de los más pequeños desde los pitufos hasta categoría infantil que se ha celebrado en la pista de atletismo del polideportivo local.

Paralelamente los visitantes y deportistas pudieron disfrutar de un futbolín humano, castillos hinchables, una serie de actividades dirigidas como animaciones de baile, Pole Dance, Stand veterinario-adiestramiento canino, actividades de psicomotricidad y otro buen numero de stand de gran interés.

Tras la competición deportiva, y la entrega de trofeos, se preparó una paella para el disfruto de participantes y aficionados.

 

 

Deja una respuesta