BALONCESTOFUNDACIÓN CBGPORTADA

ADIÓS A LA CUARTA PLAZA PARA COVIRAN GRANADA, 74-80.

UN MAL PRIMER  CUARTO Y ERRORES EVITABLE AL FINAL PROVOCAN LA DERROTA DE COVIRAN GRANADA Y DICE ADIÓS A LA CUARTA PLAZA QUE SERÁ PARA FUNDACIÓN LUCENTUM QUE CON EL GRANADINO MIGUEL ZAPATA HA SUMADO EN EL PALACIO SU CUARTO TRIUNFO CONSECUTIVO.

[pullquote]

Ficha técnica:

74.-Covirán Granada: López (0), D. García (4), Castillo (17), James (16), J. Fernández (7); Hernández (4), P. García (-), Martínez (13), Stone (4), Schoof (9), J. A. Fernández (0).
80.-Fundación Lucentum: Fuentes (2), Bowie (10), Guillén (18), Aramburu (9), Martínez (7); Rueda (2), González (0), Porcher (5), Kody (5), Hernández (16), Byrd (6).

Parciales: 13-25 / 21-6 /18-18 / 22-31

Árbitros: Carlos Javier García León y Fernando Rupérez Vielba.

Incidencias: Último partido de la liga regular en el Palacio de los Deportes donde se dieron cita un total de 3214 aficionados.

[/pullquote]

EDUARDO CASARES.- El desenlace del choque de hoy en el Palacio de los Deportes ha sido cruel para el equipo nazarí que ha luchado durante gran parte del partido por llevarse la victoria pero un mal inicio de encuentro durante el primer cuarto y unos instantes finales con errores evitables ha provocado lo que ha sido la quinta derrota en casa de la temporada.

Aunque sobre el parqué hubo un granadino que termino feliz, el técnico de Fundación Lucentum que aseguró con esta victoria la cuarta posición, y alarga una jornada más sus buenos resultados al frente de los alicantinos con su cuarta victoria consecutiva.

Una de las claves del encuentro fue lo que ocurrió durante el primer cuarto, tras un arranque del conjunto alicantino que sorprendió a los locales. La Fundación Lucentum con un baloncesto muy serio fue un vendaval en el primer cuarto, y con una gran defensa pudo conseguir las primeras diferencias. Un parcial de inicial de 2-7, no pudo ser cortado ni con un tiempo muerto de los granadinos. El trabajo en el poste bajo y las buenas aperturas a la línea de 6.75 desarbolaban los intentos granadinos, poco aguerrido en tareas defensivas. Con 4:15 minutos sin anotar, el rival se fue al final del cuarto con 25 a su favor, por tan solo 13 para los locales, ante la sorpresa de los allí presentes. Los pupilos de Miguel Ángel Zapata cerraron el primer cuarto con un 66% (4/6) de acierto en tiros de tres y tan solo dos pérdidas de balón, no podía decir lo mismo el cuadro de Pablo Pin con demasiadas perdidas en su casillero, 13-25.

El segundo acto, a pesar de un inicio muy parecido al cuarto anterior fue un punto de inflexión para Coviran que con un cambio en la defensa zonal pudo ir neutralizando la ventaja alicantina, con una gran dirección en pista, de manera ocasional de Iván Martínez, y un Duane James mucho más entonado que en choques anteriores. Con un triple de Iván Martínez se iban a vestuarios los Pin’s Boys por delante (34-31).

El equipo había conseguido conjugar su mal primer cuarto con mucho trabajo que como es evidente pesaría en el transcurso del partido.

Tras la vuelta de vestuarios, el tercer cuarto quedó marcado por la igualdad de ambos equipos, con mínimas ventajas a favor de uno u otro equipo, y se llegó por tanto a los últimos diez minutos de partido con ventaja de +3 (52-49) para los locales, arropados por 3.214 almas, que veían la posibilidad de la victoria y de remontar el basket average adverso más cerca.

El arranque del cuarto final fue aún más esperanzador, los de Pin amplieron con un 4-0 de salida su ventaja (56-49), pero la respuesta visitante no tardó en llegar y un parcial de 0-7 con Edu Guillén como máximo impulsor de los suyos. El partido que parecía controlado se volvió loco, y ambos equipos mantuvieron un duro pulso con el tiro exterior. Iván Martínez aparecía al rescate andaluz con tres triples seguidos (65-61) y después Berni Castillo le tomaba el relevo, pero los levantinos respondían a cada golpe (70-70).

En los compases finales de partido, Edu Guillén volvía a ser el líder de la Fundación Lucentum. El Ala-Pívot lucentino conseguía una canasta vital para que su equipo se pusiera por delante en el marcador (72-74). Después de la canasta de Guillén, la FLBA defendió a la perfección esa ventaja y Xavi Hernández, con dos tiros libres anotados, ponía el +4 de diferencia cuando restaban 17 segundos para el final.

No hubo más opciones y los visitantes se llevaron el triunfo del Palacio por un marcador final de 74-80.

 

Deja una respuesta