ÉXITO SIN PRECEDENTE DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRIAL BICI EN HUÉTOR VEGA.

CON UNA INMEJORABLE ORGANIZACIÓN, EL CAMPEONATO DE TRIAL BICI CONTÓ CON UN ÉXITO DE DEPORTISTAS ANDALUCES, EN M30 JOSÉ MANUEL MAYORGA Y EN CADETE SEBASTIÁN RUIZ JARILLO, SE ADJUDICARON EL CAMPEONATO. EL CICLISTA LOCAL, ALEXY YLLÁN, CONSIGUIÓ UN MERITORIO CUARTO PUESTO EN CATEGORÍA ALEVÍN.

Así, el máster 30 José Manuel Mayorga Losa (Dos Hermanas, Sevilla), del Trial Bici Sevilla, ha obtenido el título de campeón en su categoría adjudicándose la prueba con 45 puntos. En M30, categoría por primera vez en el programa de los Nacionales, destacaron en segundo puesto y tercero Javier Fernández y Serafín Albedro, respectivamente.

Por su parte, el cadete Sebastián Ruiz Jarillo (Taraguillas, Cádiz), también de Trial Bici Sevilla, se impuso en su categoría en un claro primer puesto y con solo 11 puntos. Sebastián Araque (16), plata, y Raúl Herrera (19), bronce, le acompañaron en el podio.

El alevín Alexy Yllán Ordóñez, de Trial Bici Huétor Vega, no logró obtener un título, pero sí un meritorio cuarto puesto con 35 puntos de penalizaciones.

Estos tres corredores andaluces continúan, además, sumando puntos para el Campeonato Andaluz , ya que esta prueba era también puntuable a nivel autonómico.

En la primera jornada del campeonato nacional, celebrada el pasado sábado, el aragonés Abel Mustieles demostró ser el más fuerte, superando sin demasiados problemas al vasco Ion Areitio y al catalán Dani Comas, que le acompañaron en el podio. En juniors, el catalán Bernat Seuba también ratificó su condición de favorito, adjudicándose la prueba, por delante de Sergio Llongueras y Oriol Roca.

El resto de categorías se decidieron ayer domingo por la mañana. Alejandro Montalvo resultó ser vencedor de la prueba infantil, por delante de Borja Conejos y Marc Novoa. En féminas infantil -que por primera vez tuvo campeonato oficial al darse el número mínimo necesario de participantes- el podio estuvo ocupado por Carla Caballé, Irene Caminos y Alba Hidalgo.

Pasando a los alevines, triunfo holgado de Gerard Trueba. Finalmente en principiantes, destacar la notable participación de una veintena de pilotos, con cuatro de ellos acabando en cero, por lo que desempataron en una zona ‘extra’, subiendo al podio Alan Rovira, Martí Yelamos y Martí Riera por este orden.

ÉXITO ORGANIZATIVO

120 deportistas de comunidades autónomas como Cataluña, Valencia, Madrid, Murcia o Andalucía se han dado cita el pasado fin de semana en Huétor Vega para participar en el Campeonato de España de Trial Bici, una prueba que se organiza por primera vez en la provincia y que ha superado las cifras de participación del centenar de deportistas que se dieron cita el año pasado en Ávila. “Nuestra apuesta por el ciclismo está contrastada”, ha reseñado el diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, que ha hecho un balance de la organización de esta prueba que ha contado con el apoyo de la Diputación a una modalidad como es el trial que no es tan frecuente entre los aficionados.

Se han superado con creces nuestras previsiones de participación”, ha destacado el diputado de Deportes en referencia a “una prueba que era una novedad y que se ha saldado con un éxito rotundo”. El trial bici es una modalidad deportiva de ciclismo en el que más que la velocidad o la distancia recorrida se premia la estabilidad y el dominio de la bici.

Una “destreza” que ha sido admirada por todos los vecinos y aficionados que se han acercado a Huétor Vega a disfrutar de este campeonato puntuable para el andaluz, según ha recordado Francisco Rodríguez que ha asistido a la prueba junto con el alcalde de Huétor Vega, Mariano Molina del Paso, el concejal de Deportes del municipio, José Manuel Prieto, el presidente del Club Trial Huétor Vega, Jorge Pérez, y el delegado en Granada de la Federación Andaluza de Ciclismo, Ángel Camarero.

Para nosotros es importantísimo que la provincia de Granada se venda fuera de nuestras fronteras”, ha indicado Francisco Rodríguez que ha agregado que “como diputado me tengo que quitar el sombrero ante un Ayuntamiento que decide organizar un Campeonato de España con todo lo que conlleva”.

Es la primera vez que se realizan unas pruebas de estas características en la provincia por lo que la implicación de la delegación de Deportes de la Diputación ha sido total desde el primer momento en la organización de una prueba en la que ha destacado también el amplio abanico de categorías de los ciclistas, desde niños pequeños de 10 a 12 años en categoría alevín hasta el master 40.

El alcalde de Huétor Vega, Mariano Molina del Paso, ha tenido palabras de agradecimiento para la Diputación y, especialmente, para los padres del Club Trial Huétor Vega quienes, al plantear esta prueba en un “magnífico escenario” como ha sido el municipio, han llevado adelante “mucho trabajo” sobre todo en los días anteriores al fin de semana. En la misma línea, el concejal de Deportes, José Manuel Prieto, ha alabado el papel de estos aficionados y se ha congratulado de la presencia de varios chavales hueteños entre los clasificados para los campeonatos de Andalucía, España e incluso del mundo.

Jorge Pérez, presidente del club, ha reconocido la “entrega y dedicación a este deporte” por parte de los participantes felicitándose también de la buena organización del evento al igual que Ángel Camarero, delegado provincial de la Federación Andaluza de Ciclismo, que ha recordado los primeros pasos en la promoción del trial bici en la provincia en los años ochenta con exhibiciones como las que se realizaban en el campo del Granada 74.

Deja una respuesta