DESAFIO A LA GRAVEDAD EN EL PALACIO DE LOS DEPORTES DE GRANADA.

2.500 GRANADINOS DESEMPOLVARON EL PALACIO DE LOS DEPORTES PARA ASISTIR AL FREESTYLE CIUDAD DE GRANADA DONDE EL COLORIDO, LA AUDACIA DE LOS PILOTOS Y LOS DECIBELIOS HICIERON VIBRAR A LOS ASISTENTES. LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA HA CONCEDIDO UN AÑO MÁS, 2013, LA ORGANIZACIÓN DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE FREESTYLE.

El Freestyle Ciudad de Granada devolvió al Palacio de los Deportes de Granada las mayores dosis de adrenalina. Los mejores especialistas del panorama nacional deleitaron a más de 2.500 granadinos que alucinaron con los saltos imposibles y piruetas más que arriesgadas que desafiaban abiertamente la gravedad.

El Freestyle Ciudad de Granada fue un gran espectáculo de color, decibelios y audacia, que reunió a consolidados especialistas de esta modalidad, como Edgar Torronteras con algunas de las más firmes promesas del freestyle español, como es el caso de ‘X Chris’, que a sus 15 años está considerado como el futuro referente de este deporte en España. El alicantino, a pesar de su corta edad, dejó claras muestras de que es algo más que una promesa en ciernes.

Cerraron el elenco de figuras el toledano Pedro Moreno, el sevillano Miguel Espadas y los catalanes Antonio Navas y Mark Piñol, quien protagonizó la anécdota de la jornada al sufrir una caída sin consecuencias, pero que provocó un pequeño incendio de su moto y de las protecciones que fue inmediatamente apagado por los miembros de seguridad en pista.

Los pilotos, tras protagonizar una primera ronda individual con saltos de gran variedad, prefirieron afrontar una segunda parte sin competición, pero cargada de riesgo. Todos los pilotos consiguieron con sus saltos elevar la temperatura de un público entregado que volvió a disfrutar de las motos en el Palacio de los Deportes de Granada.

Antonio Granados, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada y consejero delegado de GEGSA, la empresa de gestiona el Palacio de los Deportes, declaró que «hemos ofrecido a los granadinos una oferta de ocio deportivo de gran calidad. Una vez más se ha demostrado que a los granadinos les gusta el mundo del motor«.

Por su parte Juan Antonio Lafuente, director deportivo de la Escudería Ciudad del Sol, organizadora del evento, dijo que «estamos satisfechos por el desarrollo del Freestyle Ciudad de Granada. Han asistido más de 2.500 aficionados al mundo de la moto. La Federación Española nos ha concedido, un año más, la organización del Campeonato de España de Freestyle en 2013 y nos gustaría celebrar una prueba en el Palacio de los Deportes de Granada«.

Deja una respuesta