EL XXVII GRAN PREMIO DE FONDO DIPUTACIÓN-CRUZCAMPO DA EL PISTOLETAZO DE SALIDA EL PRÓXIMO EN ARMILLA.

EL CIRCUITO CON CERCA DE 1500 CORREDORES INSCRITOS SE HA CONVERTIDO EN REFERENTE DEL ATLETISMO PROVINCIAL Y AUTONÓMICO CON UNA ORGANIZACIÓN EJEMPLAR Y GRANDES MEDIDAS DE SEGURIDAD.

El XXVII Gran Premio de Fondo Diputación-Cruzcampo sigue batiendo récords de inscripciones antes de que comiencen las pruebas del circuito provincial el próximo 2 de febrero con la XXVI Prueba de Fondo Industrial de Armilla, con un recorrido de diez kilómetros. Ya son 1.489 los corredores inscritos (203 de ellos mujeres) quienes podrán participar en las quince pruebas que componen el circuito provincial que se clausurará el 19 de octubre con la XXXI Media Maratón Ciudad de Motril.

Al término del circuito del año pasado los participantes llegaron a los 1.505 y la delegación de Deportes confía en superar las 1.600 inscripciones al circuito provincial de este año, y en reunir a una media de mil corredores por prueba.

Como ha señalado hoy, durante la presentación a la prensa del XXVII GP Fondo, el diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, el circuito “se ha consolidado en los últimos años como uno de los principales de atletismo de la geografía nacional” siendo “una cita ineludible para todos los atletas que tenemos en la provincia de Granada”.

“Tras muchos años de trabajo, se ha convertido en el referente del atletismo provincial y autonómico con una organización ejemplar y grandes medidas de seguridad para todos los corredores”, ha destacado Francisco Rodríguez que ha incidido en que “cada año vamos a más” tanto en el terreno deportivo como en de la promoción de los pueblos que acogen estas pruebas.

Según el diputado, “acoger esta prueba no es solo fomentar el deporte” sino “una de las mejores maneras de promocionar turísticamente sus municipios” con lo que significa para municipios medianos y pequeños recibir a unas dos mil personas “entre corredores, familiares, patrocinadores, profesionales, jueces y trabajadores de la organización” que “están aprovechando para ir a hacer deporte y conocer luego los territorios” impulsando así “la riqueza turística de nuestros municipios”.

Así, el GP de Fondo vuelve a contar con la colaboración e implicación de los ayuntamientos organizadores de las pruebas junto con la Diputación: Armilla, Albolote, Loja, Baza, Alhama, Salobreña, Huétor Tájar, Órgiva, Dúrcal, Huéscar, Guadix, Almuñécar, Santa Fe y Motril, a los que se suma la Mancomunidad de Municipios del Río Dílar. A pesar de ser un circuito de pruebas populares, el Gran Premio de Fondo Diputación de Granada permite la participación de atletas federados junto con los aficionados. De los 1.489 inscritos hasta ahora, 151 son corredores federados y 1.338 no federados lo que consolida el carácter popular de estas pruebas.

Las categorías son: absoluta, junior (nacidos en 1995 y 1996), promesa (nacidos entre 1992 y 1994), senior (nacidos entre 1980 y 1991) y las distintas de veteranos. Hay también una categoría específica para atletas con discapacidad. Habrá también premios a la participación.

El patrocinio vuelve a correr a cargo de Heineken España Cruzcampo con la colaboración este año de las entidades está compuesta este año por Coca-Cola, Agua Sierra Dúrcal, y Bioceramic que, como novedad este año, hará entrega a los corredores de un vale por unas medias técnicas en tejido Ekynox® que tiene la propiedad de absorber la energía corporal que se emite lo que genera un aumento del flujo sanguíneo a nivel capilar sin incrementar la temperatura corporal y previniendo o atenuando dolencias musculares. Hay además nuevos colaboradores en el ámbito privado como Deportes Semar, Sport Garrido, Sapiens Human Runner, Spiribol y Allianz Seguros que patrocina el premio a la regularidad y ha puesto a disposición de los inscritos un seguro voluntario de accidentes.

Esta iniciativa está teniendo una buena acogida entre los corredores que disponen así de un seguro de accidentes para todas las pruebas del circuito. El diputado de Deportes ha resaltado la colaboración de la iniciativa privada con este tipo de iniciativas deportivas de la Diputación. Estas pruebas se financian “gracias a que todos estamos cumpliendo”, ha indicado Francisco Rodríguez que ha resaltado la profesionalidad que otorga a las carreras la presencia de jueces de la Federación Andaluza de Atletismo, en paralelo a la apuesta de la Diputación por la solidaridad afianzando la campaña Corro por la vida que destina lo recaudado con las donaciones por el dorsal cero y las inscripciones realizadas fuera de plazo en las carreras a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC)

El responsable de Relaciones Institucionales de Cruzcampo en Granada, Jesús Luque, ha señalado en la rueda de prensa de hoy que, “dentro de la política de revertir parte de los beneficios que obtenemos de la sociedad”, la empresa colabora con actividades deportivas como el GP Fondo del que “tardaremos mucho en desaparecer” contribuyendo “a esta sinergia”. “Lo que hacemos nosotros es contagiarnos de ese trabajo” al que se “pone la guinda de los participantes” a los que Jesús Luque ha dado su enhorabuena por anticipado.

Por su parte, el delegado provincial de la Federación Andaluza de Atletismo, Pedro Santamarina Valverde, ha afirmado que “las calles vuelven a ser ocupadas por ciudadanos que practican nuestro deporte” y que van a disfrutar “de bellos parajes, circuitos y localidades que se esfuerzan por recibir a estos miles de participantes” que luchan por “terminar, competir y quedar satisfechos por ese esfuerzo”.

La delegación de Deportes ha cerrado este año también un acuerdo de colaboración con el Instituto Mixto Universitario Deporte y Salud (IMUDS) de la Universidad de Granada gracias al cual se sortearán tres vales cada prueba por tres servicios integrales de entrenamiento básico incluyendo evaluación integral del deportista en cuanto a aspectos biomédicos, biomecánicos y condición física.

 

Deja una respuesta