SUFRIDA REMONTADA DE SIMA PFS, 4-3.

DURO PARTIDO EL VIVIDO POR LOS CHICOS DE RAMÓN BALBOA QUE A PESAR DE ABRIR EL MARCADOR TUVO QUE LUCHAR HASTA EL FINAL PARA REMONTAR AL CONJUNTO MURCIANO.

Trabajadísimo triunfo del SIMA Peligros Fútbol Sala ante un Adimul Puntarrón de Mula que hizo retorcese a los rojiblancos para lograr los tres puntos al final del choque. Los murcianos voltearon el tanto inicial de los nazaríes que, con mucho esfuerzo, lograron remontar un encuentro que, por momentos, se puso muy difícil y duro. Finalmente, el empuje local permitió emerger el talento granadino para que los de Balboa se mantengan vivos en la pugna por las primeras plazas.

El encuentro comenzó con ligero dominio del SIMA Peligros Fútbol Sala. Pese a ponerse por delante gracias a un contragolpe en el que Motos robó, dribló, cambió de ritmo y asistió a Kiko en el mano a mano para poner por delante a los rojiblancos, vieron como su ventaja se esfumaba mediada la primera parte. Los murcianos voltearían el marcador.

Primero Javi, aprovechando una salida en falso de Germán y un desajuste defensivo encontraría el camino tras tirar una pared para igualar a puerta vacía; acto seguido, Loren, en un balón que parecía perdido, encontró premio al soltar un contundente latigazo al palo corto que sorprendió a un Germán que no acertó a sacar el balón, desviando a su red.

Tras la reanudación la dinámica sería de igualdad relativa, con mayor empuje rojiblanco, aunque los visitantes no perderían la cara al encuentro. Motos tendría un mano a mano franco y Miyi estrellaría un balón en el poste. El encuentro comenzaría a entrar en una fase un tanto bronca, con demasiadas faltas y con excesivas tarjetas por parte de los colegiados, en un sentido y en otro, para lo que realmente estaba siendo el partido.

En estas, los rojiblancos activaron el modo de combate nazarí que hizo que los de Balboa arrinconaran a los murcianos en siete metros y, a base de acumular llegadas, postes, ocasiones y situaciones claras, lograrían que un balón filtrado a Miyi por la derecha se materilizara en el empate a dos que encendería el ambiente y la determinación del equipo de ganar el partido. Miyi dispuso de un doble penalti que logró salvar el meta Jesús.

Con todo, no sería hasta el último minuto del partido cuando llegaría el desenlace final del encuentro con tres goles. Motos y Jesús convertirían otros dos lanzamientos de diez metros que colocarían el cuatro a dos a falta de 23” para el final. Sin embargo, cuando todo parecía decidido, José Carlos aprovecharía un error defensivo para colocar el 4-3 a falta de 8”. Con el tiempo cumplido los murcianos estrellarían un balón en el poste. Felizmente los tres puntos se quedaron en Granada.

Ramón Balboa valoró así la victoria: “Hoy nos ha costado. No hemos hecho una primera parte buena. Ellos nos han generado mucho y nos costaba tomar el pulso. No obstante, en la segunda mitad hemos salido con un punto superior de intensidad y hemos apretado para remontar y ganar el partido. No ha sido fácil porque ellos no le han perdido en ningún momento la cara al partido y han tenido sus opciones. Son tres puntos importantes que nos mantienen ahí, cerca de la pelea por la cuarta plaza, que ahora mismo está a dos puntos de distancia. Toca seguir. Trabajo, sacrificio y humildad”.

Ficha del partido:

SIMA Peligros Fútbol Sala: Germán; Rafi, Miyi, Kiko, Jesús -quinteto titular- José Ángel; Bailón, Juanmi, Ismael, Motos, Jorge, Dito.

Adimul Puntarrón de Mula: Jesús; Silver, Javi, José Carlos, Víctor -quinteto titular- Martín; Felipe, Son, Luis, Loren, Cayetano, Cobacho.

Goles: 4’ 1-0 Kiko 12’ 1-1 Javi 13’ 1-2 Loren 30’ 2-2 Miyi 39’ 3-2 Motos (d.p) 39’ 4-2 Jesús (d.p) 39’ 4-3 José Carlos

Colegiados (Córdoba y Jaén): García Ramírez De Dios Pulido Amonestaron a: – Loren, Son, Javi, Víctor y Jose Carlos (doble amarilla y roja) en el Adimul Puntarrón. – Kiko, Motos en el SIMA Peligros.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 18ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo V de Segunda División B. Pabellón Municipal de Deportes de Peligros, Granada. Lleno.

Deja una respuesta