EL I CROSS DE PRIMAVERA LA GARNATILLA SUPERA LAS EXPECTATIVAS DE PARTICIPACIÓN.

Las fiestas del anejo motrileño se vieron realzadas por la celebración de esta prueba que contó con la presencia de más de 400 atletas y 1.500 espectadores que no quisieron faltar a la cita.

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, acompañado por la concejala de Anejos, Concepción Abarca, entregaron los trofeos del I Cross de Primavera celebrado ayer en la Garnatilla.

García Fuentes indicó que esta prueba, que ha servido para dar la bienvenida al equinoccio, enmarcada en las fiestas del anejo, “ha contado con una excepcional respuesta que ni siquiera esperábamos, al ser la primera experiencia de este tipo que se celebra en la Garnatilla”, aseveró el responsable municipal, quien a su vez destacó la participación de las figuras más relevantes del atletismo motrileño y de atletas llegados desde otros puntos de la provincia, así como de Málaga y Almería.

Por su parte, Concepción Abarca mostró su satisfacción por el triunfo de la prueba, “motivado por el especial encanto del entorno de la Garnatilla y las condiciones del clima, que también nos han acompañado”. Del mismo modo la concejala alabó el excelente tándem que forman el deporte y el turismo, “para atraer visitantes hasta nuestro municipio y dar a conocer parajes tan bellos como los que tenemos en nuestros anejos”, así como el hecho de que el resto de los pueblos se hayan volcado con esta celebración.

En nombre de la comisión de fiestas, Alberto Ortega aseguró sentirse “muy satisfecho por el excelente resultado de esta primera edición”, al tiempo que agradeció ”su esfuerzo y dedicación” a la Institución municipal y todas las empresas y entidades colaboradoras “que han hecho posible que la jornada de hoy sea una realidad”.

El corredor del Club de Atletismo ‘Ciudad de Motril’, Benamar Djellal, se proclamó campeón en todas las categorías en una jornada que contó con la participación de más de 400 atletas y 1.500 espectadores, que no quisieron faltar a la cita.

Tanto García Fuentes como Abarca coincidieron en reconocer el magnífico trabajo que desarrollaron la concejalía de Deportes, el área de Gestión de Infraestructuras, Limdeco, la AAVV de las Garnatilla y el Club de Stletismo ‘Ciudad de Motril’ –junto con los alumnos del TSFAD- para que la organización saliera a pedir de boca, en esta actividad a la que ambos responsables municipales auguraron nuevos éxitos en próximas ediciones.

Deja una respuesta