UNA FUERTA NEVADA PROTAGONISTA DE LA JORNADA EN LA AUDI QUATTRO CUP.

Íñigo Larriu y Núria Tornero, campeones de España absolutos de Infantiles II. La nevada ha obligado a suspender el Slalom de hoy, la última prueba de la categoría. La competición se cerrará mañana con una Combi Race de Alevines y Gorriones.

Debido a la nieve que ha caído con fuerza desde ayer, la falta de visibilidad y una pista que no estaba en condiciones óptimas para la competición, este viernes se ha suspendido la carrera de la Copa de España de esquí alpino Audi quattro cup para garantizar la seguridad de los participantes. De esta manera, más de un centenar de Infantiles II se han quedado sin la posibilidad de disputar un Slalom, que se da por anulado. Con esta prueba –que se enmarca dentro del circuito de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI)– tenían que cerrar su triple cita con la estación de Sierra Nevada en el seno de una competición iniciada el miércoles con un Súper Gigante y seguida ayer jueves de un Gigante.

También a raíz del tiempo, la entrega de premios que debía celebrarse a las 14h en los Jardines de Montebajo se ha trasladado a las 12h en el cine de Sierra Nevada. Como ya se hizo el pasado miércoles con la categoría de Infantiles I, se han entregado los Globos de cristal y las medallas a los mejores clasificados de Infantiles II, tanto absolutos como de cada una de las modalidades.

Los ganadores absolutos en la categoría de Infantiles II de la Copa de España Audi quattro cup han sido Íñigo Larriu (Federación Catalana), en primer lugar, Ferriol Llibre (Federación Catalana), en segundo, e Ibai Linacisoro (Federación Andaluza), en tercero, en hombres, y Núria Tornero (Federación Catalana), Sofía Gandarias (Federación Aragonesa) y Anna Oller (Federación Catalana), primera, segunda y tercera clasificadas, en damas.

También se han entregado las medallas a los Infantiles II campeones de España en la modalidad de Gigante. Los corredores que han subido al podio han sido: Íñigo Larriu como primero, seguido de Ferriol Llibre y Lluís Barnadas, en hombres, y Anna Oller, Bàrbara Vives y Núria Tornero, en damas (todos, tanto ellos como ellas, pertenecientes a la Federación Catalana).

Hay que recordar que, el miércoles, después de disputarse el Súper Gigante de Infantiles I y II ya se entregaron las medallas a todos los ganadores de esta modalidad. Así pues, los campeones de España de Infantiles II en Súper Gigante son, en hombres, Carlos Urieta (Federación Aragonesa) y Ferriol Llibre (Federación Catalana), que quedaron en primer lugar ex aequo y Nil Sellas (Federación Catalana), que quedó tercero. En cuanto a damas, la ganadora fue Iranzu Lezaun (Federación Navarra), seguida de Sofía Gandarias (Federación Aragonesa) y Anna Oller (Federación Catalana).
Por otro lado, también se ha entregado el Trofeo Federaciones –que reconoce la federación que ha obtenido más puntos– a la Federación Aragonesa y una medalla a la organización del Campeonato de España al delegado técnico de la RFEDI, José Antonio Simancas.

 

Buen balance de la competición

La consejera delegada de CETURSA y vicepresidenta de la RFEDI, María José López, se ha dirigido a corredores y entrenadores asegurando que para Sierra Nevada ha sido «un placer» tenerlos aquí «compartiendo momentos muy entrañables» y les ha dicho que siempre que tengan que competir esta será su casa. Además, ha dado la enhorabuena a los ganadores de las carreras y ha alentado al resto de corredores a «no desesperarse, continuar, porque la próxima seguro que ganarán».

A su vez, el coordinador de Copa España Agustí Vilà ha hecho un balance muy positivo de la competición incidiendo en el «máximo esfuerzo«, tanto por parte de las federaciones y estaciones organizadoras como a nivel ténico. También ha felicitado a los jóvenes esquiadores por su buen nivel de competición y sus padres, ya que «sin ellos no podríamos hacer este fabuloso deporte«.

Marc Miró, representante de Bonus Sports Marketing –la empresa que gestiona la vertiente comunicativa y de marketing de Audi quattro cup–, ha agradecido el apoyo de todos los que hacen realidad el evento y se ha dirigido especialmente a los niños y niñas observando que «hacemos todo lo posible para que cuando lleguéis esté todo preparado y, cuando os vayáis, lo tengáis todo en la web: las fotos, los vídeos, los resultados, etc».

Mañana, último día de competición 

Si las condiciones meteorológicas lo permiten, la Copa de España de esquí alpino Audi quattro cup llegará mañana, sábado, a su final con una prueba para los esquiadores más pequeños de la competición: los Alevines I y II y Gorriones. Todos ellos volverán a deslizarse a gran velocidad por Sierra Nevada después de que lo hicieran el pasado 10 de marzo con un Gigante. En esta ocasión, sin embargo, deberán demostrar sus habilidades ante una Combi Race.

Deja una respuesta