LOJA DISFRUTÓ CON LOS VETERANOS DEL REAL MADRID.

CON LAS GRADAS A REBOSAR EN EL MEDINA LAUXA, LOS ASISTENTES DISFRUTARON DEL ENCUENTRO BENÉFICO ENTRE LA PEÑA DE VETERANOS DE LOJA Y LOS VETERANOS DEL REAL MADRID. LO DE MENOS EL RESULTADO 1-7, LO IMPORTANTE LOS CERCA DE 8000 EUROS RECAUDADOS PARA LA ASOCIACIÓN LOJEÑA DE AYUDA AL MINUSVÁLIDO (ALODAM).

Loja vibraba el pasado sábado con la visita de la Asociación de Veteranos del Real Madrid, que acudía al estadio Medina Lauxa para disputar un encuentro frente a la Peña de Veteranos de Loja. La cita tenía carácter benéfico, pues la organización, que corría a cargo de la peña lojeña, quiso que todo lo recaudado fuera destinado a dos asociaciones de la localidad: la Asociación Lojeña de Ayuda al Minusválido (ALODAM) y la Asociación Española contra el Cáncer de Loja. En total, según las estimaciones, el encuentro ha dejado cerca de 8.000 euros, que irán a parar a las mismas.

Foto de familia entre los jugadores de los dos equipos y el trio arbitral, con una gradas al fondo a rebosar. Foto: El Corto digital.

En torno a 2.400 personas llenaron por completo el estadio Medina Lauxa, gracias a las gradas supletorias facilitadas por la Diputación Provincial y dos clubes de tenis de la localidad, que permitían prácticamente doblar el aforo habitual del estadio. Un buen número de peñas madridistas de varios puntos de Andalucía acudieron también a presenciar el encuentro. Hasta el tiempo se alió esta vez y la lluvia de los últimos días concedió una tregua, luciendo un día espléndido para lucimiento de los jugadores.

El resultado era lo de menos, pero está claro que se trataba de dar un buen espectáculo y goles a los aficionados. Así, el 1-7 final a favor de los veteranos del Real Madrid, reflejó la lógica diferencia entre uno y otro equipo. Y es que en el equipo blanco todavía hay jugadores que mantienen un gran nivel y forma física, pues algunos de ellos apenas acaban de dejar el fútbol en activo. Es el caso de Alfonso y su hermano Iván, Dani García, Pavón o Belenguer. Otros, entrados en años y kilos, también demostraron que “el que tuvo, retuvo”, aunque, lógicamente, se notan los años transcurridos desde su retirada. En esta línea hay que nombrar a Paco Buyo, Isidro, Salguero, Sabido o Santillana, el jugador más aplaudido y ovacionado a lo largo del partido.

El primer gol no tardó en llegar. Apenas se había cumplido el primer minuto cuando Morales establecía el 0-1, que ya presagiaba una goleada, lógica, por otra parte. El segundo tanto lo firmó Iván Pérez, aunque todos esperaban el gol de Santillana. El veterano delantero centro, que marcó más de 300 goles en su etapa con el Real Madrid, lo intentó con un espectacular disparo en el aire, aunque tuvo que esperar otra ocasión posterior para marcar el 0-3, en un balón que se coló con suspense junto al poste.

El descanso sería aprovechado para sortear una camiseta firmada por todos los jugadores del Real Madrid, que fue entregada por Carlos Santillana al afortunado ganador. Así, se daría paso al segundo tiempo, en el que fueron entrando otros jugadores, como Koke Contreras -que suplió a Buyo-, De las Heras, Álex Pérez o Sánchez Barrios, entre otros. Álex Pérez firmó el cuarto gol madridista e Iván Pérez estableció a continuación el quinto.

Pero los veteranos de Loja no querían marcharse sin, al menos, celebrar un gol. Sería Tomás Muñoz, un antiguo jugador del Loja Club Deportivo, el que firmaría el 1-5 tras cruzar ante la salida de Contreras. El gol fue muy aplaudido y ovacionado por la afición lojeña y celebrado por todo lo alto por el banquillo local. ¡Le habían hecho un gol al Real Madrid!, no era para menos. Un claro penalti, transformado por Sánchez Barrios y un nuevo tanto de Álex Pérez, con una vaselina, cerraban la cuenta de este inolvidable encuentro que tendría su continuación con un acto, celebrado en un hotel de la localidad, y en el que los jugadores de ambos equipos, junto a las distintas autoridades, tuvieron oportunidad de intercambiar diferentes regalos y recuerdos con motivo del partido.

Deja una respuesta