DAVID VALERO TERMINA 18º EN VALLNORD (ANDORRA) Y ACABA 8º EN LA COPA DEL MUNDO.

EL CICLISTA BASTETANO TERMINÓ A 2:57 DEL VENCEDOR DE LA PRUEBA EL FRANCÉS, JULIEN ABSALOM  Y CERRÓ LA COPA DEL MUNDO EN OCTAVA POSICIÓN. PABLO RODRÍGUEZ COMPAÑERO DE EQUIPO EN EL MMR BIKES DEL BASTETANO FUE TERCERO.

El francés Julien Absalom se ha impuesto en la prueba de Vallnord (Andorra), puntuable para la Copa del Mundo de bicicleta de montaña, en la que el español Pablo Rodríguez logró su primer podio -tercero- y el medallista olímpico Carlos Coloma acabó en el puesto 22.

valero final uci

El mejor español en la clasificación final de la Copa del Mundo ha sido el olímpico bastetano, David Valero, que ha sumado un total de 538 puntos, ha terminado en la general en octava posición. Destacar en toda la competición su quinto puesto en Suiza y sus dos Top 10 en Alemania (8) y Canada (9), de las seis pruebas disputadas.

Julien Absalon se ha hecho con la victoria y con su séptimo título en la competición, que concluyó en Andorra con la sexta y última prueba.

Coloma, bronce olímpico en Río, se puso al frente en los primeros metros junto al checo Ondrej Cink, unos segundos por delante del grupo principal en el que se encontraban entre otros el campeón del mundo y olímpico Nino Schurter, el líder de la competición Absalon, José Antonio Hermida, David Valero y Pablo Rodríguez.

Pero Coloma no duró más que la primera vuelta, en cuanto pasó bajo la pancarta de meta empezó a perder la rueda de Cink y fue superado por los perseguidores.

El checo se quedó solo en cabeza, perseguido por Schurter y Absalon, que le cazaron en la cuarta vuelta, mientras que Pablo Rodríguez pasaba a ser el mejor de los españoles, séptimo a unos 33 segundos.

En la quinta vuelta Absalon dio el golpe definitivo para lograr su victoria, atacó en un tramo de subida y se fue en solitario. Cink aguantó en segundo lugar, mientras que Schurter sufrió un pinchazo y perdió sus opciones.

En la lucha por el bronce Pablo Rodríguez, subcampeón el año pasado de la Copa del Mundo sub23, se colocó tercero en la penúltima vuelta con el francés Maxime Marotte a su rueda, como le sucedió a Coloma en Río de Janeiro, y pese a tener una caída al frenar en una bajada, se repuso y ganó el sprint final al francés.

Absalon, presente en el podio en las seis pruebas, ganó por séptima vez la general de la Copa del Mundo. A 43 segundos acabó el checo Cink y a 55 segundos Pablo Rodríguez. El siguiente español en meta fue José Antonio Hermida, duodécimo a 2:35, en su última carrera en la competición. Se retira un grande del cross-country, subcampeón olímpico en 2004 y campeón del mundo en 2010. David Valero fue decimoctavo, Carlos Coloma vigésimo segundo y Sergio Mantecón terminó en el puesto 39.

En categoría femenina la suiza Jolanda Neff se hizo con la victoria por delante de la noruega Gunn-Rita Dahle y de la canadiense Catharine Pendrel, que conquista por tercera vez la Copa del Mundo.

 

Deja una respuesta