ROCÍO MARTÍN TERMINA LA 4 STAGE MOUNTAIN BIKE RACE LANZAROTE EN 7º POSICIÓN.

LA EXIGENTE PRUEBA DE CUATRO ETAPAS Y DE CARÁCTER INTERNACIONAL, ERA LA VUELTA A LA ALTA COMPETICIÓN DE LA GRANADINA, QUE CUBRIÓ CON ÉXITO EL RECORRIDO, SUBIÉNDOSE INCLUSO AL PODIO EN LA PRIMERA ETAPA EN LA QUE FINALIZÓ EN TERCERA POSICIÓN. EN LA GENERAL CONCLUYÓ EN SÉPTIMA POSICIÓN.

La granadina Rocío Martín, comenzó la temporada de MTB el pasado fin de semana participando en Lanzarote  en la  4 Stage Mountain Bike Race Lanzarote, a la que acudió con su nuevo equipo el Extremadura-Ecopilas.

La corredora granadina ha vuelto a la competición de la mano de su nuevo equipo al que agradeció “la confianza depositada en ella“, ya que desde el pasado mes de Junio de 2016  no había competido, por lo que afrontó la prueba “con bastantes ganas de competir“.

La granadina que evidentemente aún no se encuentra en su mejor momento de forma, tenía un objetivo “ir día a día, tomando de nuevo el pulso a las carrera”. “De momento quiero comenzar bien y no me planteo objetivos importantes a corto plazo, la temporada es larga y aún no estoy en mi mejor estado de forma, es cuestión de tiempo, entrenamientos y pruebas. Para eso estamos en Lanzarote”.

Pues ciertamente la competición no ha ido nada mal para la granadina, en la primera etapa disputada el sábado, Rocío Martín concluyó en la tercera posición, llegando a meta en compañía de Mayalen Noriega que fue segundo y a cuatro minutos y siete segundos de la ganadora de la etapa y gran dominadora de la prueba la actual campeona del Mundo de Ciclocross Sub’23 la holandesa Annemarie Worst, que ha ganado las cuatro etapas y la clasificación general.

En la segunda etapa del domingo, Rocío Martín terminó en quinta posición, a 6:32 de la holandesa Worst, que volvió a ser primera con 5:34 sobre la polaca Marlena Drozdziok y la española Sandra Santanyes que fue tercera a 6:26.

El Lunes la tercera etapa, una cronoescalada de 21 km, no tuvo presencia española en el podio, donde volvió a ganar Worst por delante de Drozdziok y Ziolkowska. Rocío Martín fue sexta en la etapa a 3:32 de la ganadora.

Ayer martes tuvo lugar la última etapa con 87 kilómetros de recorrido con una dura y larga ascensión en la segunda mitad del trazado. Un recorrido que tenía más de 1.500 metros de desnivel, con terreno pedregoso, tramos de arena y tras la gran dominadora la holandesa Annemarie Worst llegaron Marlena Drozdziok y la española Susana Alonso, compañera de equipo de la granadina Rocio Martín terminaba en octava posición de la etapa.

En la general Worst ha arrasado y Susana Alonso ha obtenido el premio a su regularidad con la segunda plaza. Drozdziok ha completado el top-3 de la general. La corredora granadina, Rocío Martín ha concluido la prueba en una estupenda séptima posición final.

En el canal de Youtube del Club La Santa se pueden ver los resúmenes y las preciosas imágenes de cada etapa:

https://www.youtube.com/channel/UCoZETFVENTbScm3SYYuk-xA

 

Deja una respuesta