CP LES ABELLES CR 59-0 CDU RUGBY. JORNADA 3ª.

RECUPERAR LA MORAL Y EL NIVEL FÍSICO MÁXIMO OBJETIVO DE MANOLO CONDE PARA SU EQUIPO QUE RECIBIÓ UN DURO CASTIGO EN VALENCIA.

Un Universidad desfondado y roto moralmente encajó la peor derrota de las últimas temporadas ante un Les Abelles que tuvo paciencia y castigó a los de Manolo Conde por 59-0, con punto bonus ofensivo incluido.

El encuentro entre ‘abejeros’ y arlequinados se presentaba desigual, sobre todo por la gran cantidad de bajas importantes de los granadinos. La lesión de Roberto Sojo y Requena, unidas a las de mayor tiempo de Chavo, Fernan y Agustín Pérez, se añadían las de Lucky (que se casaba), Fabi, Kramer y Valentín por motivos profesionales. Así, Conde presentó un XV de circunstancias, sobre todo en la tres cuartos. Como medios actuaron Ángel Lasala y Migue García, mientras que Rayces cerraba el campo como zaguero. Una alineación atípica pero con la que los universitarios sorprendieron en la primera parte. Y eso que todo había vuelto a empezar mal…

Con el arranque del partido, Damián Campana, que regresaba al equipo tras una semana lesionado, placaba a un rival de forma peligrosa y el árbitro catalán Bogas le sentaba durante diez minutos (1′). Sin embargo, el ‘Uni’ se puso el mono de trabajo y no dejó que Les Abelles inquietara su zona de marca.

La vuelta del mendocino al sintético de Quatre Carreres coincidió con diez minutos para olvidar. En el 15′ Lafrentz posaba el primer ensayo local y David Montoliú se encargaba de pasarlo. Sólo cinco minutos después, llegó el gran susto del partido. En un placaje, Damián Jurado se golpeaba la cabeza y se quedaba inconsciente sobre el césped. La rápida intervención de los servicios médicos evitó que el granadino se tragase la lengua y estar hablando de algo peor. El jugador se recuperó pero no regresó al campo y esta semana será sometido a varias pruebas médicas para ver si tiene algún tipo de lesión.

El susto y el golpe moral afectaron al equipo. A la media hora llegaba otra vez el equipo valenciano al in-goal con los mismos protagonistas aunque esta vez a la salida de un maul (14-0). Pablo Ávila tuvo la llave del ensayo granadino antes del descanso en una jugada por el ala, pero el arlequinado fue cazado a cinco metros del try.

Tras el descanso llegó el desastre. Si en la primera mitad, el Universidad había mantenido el tipo, en la segunda todo se vino abajo. Luciano Catanzaro hizo la tercera marca valenciana con sólo tres minutos jugados. El ‘Uni’ se vio 21-0 y se desmoronó. Los ‘abejorros’ se encontraron muy cómodos y los ensayos caían por su propio peso. Rayces tuvo dos golpes para no dejar el marcador a cero pero no entraron. Cuando el equipo llegaba a la 22 local concedían golpes innecesarios que les impedían avanzar. Así se llegó al 59-0 definitivo.

Ficha técnica:

CP Les Abelles CR: Nocito, Stefan (Oriol, 64′), Conejero (Franchino 59), Lafrentz (Llavata, 64′), Gómez de Membrillera, Nadal (Andrés, 52′), Cebrián, Serrano, Marcelo Sá (Kevin Staerkle,41′), David Montoliú, Vicente, Catanzaro (Sweeney, 72′), Eaglesham, Calvo (Juan, 59′) y Poss.

CD Universidad de Granada: Hitos, Pablo Sanz (Robi Lemos, 76,), Antorcha (Cañizares, 64′),Juan Hernández, Damián Campana, Diego (Samu, 46′), Quitián (Choto, 76′), Gringo (Rafa, 55′),Ángel Lasala, Migue García (Gallego, 72′), Damián Jurado (Gustavo, 20′), Torres, RubénArenas, Pablo Ávila y Rayces.

Árbitro: Bogas (catalán). Mostró tarjeta amarilla al local Catanzaro (62′) y al visitante Damián Campana (1′).

Tanteo: 7-0 (15′) Lafrentz; David Montoliú (tr.). 14-0 (36′) Lafrentz; David Montoliú (tr.). 21-0(43′) Catanzaro; David Montoliú (tr.). 28-0 (46′) Kevin Staerkle; David Montoliú (tr.). 35-0 (54′) Catanzaro; David Montoliú (tr.). 42-0 (65′) Serrano; David Montoliú (tr.). 49-0 (72′) Serrano; David Montoliú (tr.). 52-0 (74′) Poss. 59-0 (78′) Sweeney; David Montoliú (tr.).

Incidencias: Un centenar de espectadores en el Poliesportiu Quatre Carreres.

Deja una respuesta