LICEO FRANCÉS, PRIMER RIVAL DEL CDU GRANADA RUGBY PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA.

EL CONJUNTO ARLEQUINADO ESTARÁ ENCLAVADO EN EL GRUPO III, TRAS UNA REMODELACIÓN DE LA CATEGORÍA, Y COMENZARÁN LA TEMPORADA EL 13 DE OCTUBRE EN MADRID FRENTE AL CR LICEO FRANCÉS, RIVAL DE GRATO RECUERDO PARA LOS CHICOS DE MANOLO CONDE. LA PRIMERA JORNADA EN CASA, EL 20 DE OCTUBRE FRENTE CD ARQUITECTURA.

La temporada 2013-2014 de División de Honor B ya tiene fechas y jornadas para el CD Universidad de Granada. Los arlequinados conocieron esta mañana sus rivales en el Grupo III tras el sorteo realizado en la sede de la Federación Española de Rugby (FER). El debut tendrá buen sabor de boca para los pupilos de Manolo Conde: será el 13 de octubre en el Stade Ramón Urtubi, de Madrid, ante el CR Liceo Francés, equipo con el que el ‘Uni’ logró la permanencia matemática la pasada campaña. Es decir, que comienza la temporada en el mismo lugar en el que se cerró.

Los arlequinados quieren agarrar la permanencia desde la primera jornada.

El primer partido en casa del Universidad tendrá lugar una semana más tarde, el 20 de octubre, contra el CD Arquitectura, el equipo revelación del pasado ejercicio.  El final de la temporada regular se producirá el 30 de marzo en el feudo del XV Sanse Scrum, recién ascendido. El conjunto blanquiazul descansará en las penúltimas jornadas de cada vuelta.

La gran novedad de la temporada es el grupo en sí. La FER amplió la División de Honor B a tres zonas con tal de abaratar costes en los desplazamientos. El Universidad quedó encuadrado en tercero, que cuenta con seis clubes madrileños (Alcobendas, Arquitectura, Liceo Francés, Ingenieros Industriales, CAU Madrid y Sanse Scrum -estos dos últimos recién ascendidos) y tres andaluces (además de los granadinos, Portuense y Helvetia Sevilla). De esta forma, el ‘Uni’ evita a los duros equipos valencianos, que se quedan en el Grupo II junto a los equipos catalanes.

El sistema de competición también es novedoso. A final de temporada los dos primeros clasificados de cada grupo jugarán una Liga en dos grupos de tres equipos. Los campeones de ambos jugarán una final en la que el vencedor ascenderá a División de Honor y el perdedor disputará la promoción de ascenso con el penúltimo de la máxima categoría. El sistema de descensos aún no está decidido.

El objetivo universitario será mantener la categoría, algo primordial tras la reestructuración de la categoría y la inclusión de dos nuevos conjuntos, en este caso madrileños. En el seno de la plantilla están convencidos que, manteniendo el nivel de los últimos encuentros del pasado curso y mejorando los aspectos más negativos, el equipo puede salvarse con relativa tranquilidad. En principio, Alcobendas, Arquitectura y Portuense parten como favoritos a luchar por los dos primeros puestos. La permanencia, aparte del ‘Uni’, se la jugarán CAU Madrid, Sanse Scrum Helvetia e Ingenieros Industriales.

El calendario completo puede consultarse en el siguiente enlace:

http://www.ferugby.es/images/2013-2014/Circulares/calendario-division_honor-b-2013-2014.pdf

 

 

Deja una respuesta