MANU VILLALOBOS, CAMPEÓN DE EUROPA SUB’18 DE RUGBY.

EL INTERNACIONAL GRANADINO DEL CDU GRANADA RUGBY HA CONSEGUIDO CON LA SELECCIÓN ESPAÑOLA PROCLAMARSE CAMPEÓN DE EUROPA DE SELECCIONES DE RUGBY EN LA CATEGORIA SUB’18.

Manu Villalobos, pilier del Club Deportivo Universidad de Granada, se proclamó el viernes campeón de Europa sub 18 con la selección española, que derrotó en la final a Rusia por un contundente 47-0.

La selección española sub 18 tras conseguir el título de campeón de la División A. Manu Villalobos está en la fila de arriba tapado por una cabeza.

Villalobos, nacido en Granada el 28 de julio de 1995, logra así su primer título internacional y pasa a formar parte de una de las generaciones más preparadas e ilusionantes del rugby español para los próximos años. No en vano, los resultados del combinado nacional durante el campeonato, celebrado en Grenoble (Francia), han sido palizas sobre sus rivales. En cuartos de final, España derrotó por 71-0 a Suecia en un partido en el que Villalobos no jugó. En semifinales, el combinado de Juan Carlos Pérez se deshizo 50-0 de Alemania, actual campeona del torneo, en un duelo en el que Manu Villalobos jugó casi toda la segunda parte. En la final, con el granadino jugando los últimos diez minutos en sustitución del marbellí Stöhr, el XV de los Cachorros endosó otra goleada a la prometedora Rusia (47-0).

Con este triunfo, la España de Manu Villalobos jugará en octubre por subir al grupo Élite contra la propia Rusia, además de Portugal y Georgia. Los dos primeros, ascienden. Además, el campeón de esta fase jugará el Mundial juvenil.

Deja una respuesta