VIBRANTE I COPA DIPUTACIÓN DE BALONCESTO.

RACA EN CATEGORÍA FEMENINA Y SDI BAZA EN MASCULINA VENCEDORES DE ESTA PRIMERA EDICIÓN QUE TUVO EMOCIÓN HASTA EL ULTIMO MINUTO EN UN CLIMA DE DEPORTIVIDAD ESPECTACULAR.

En la mañana de ayer domingo se disputaron las finales masculina y femenina de la I Copa Diputación de Baloncesto, organizada por la Diputación Provincial y la Delegación en Granada de la FAB.

En el primer encuentro de la mañana, se enfrentaban en la final los equipos de CD Presentación y CD Ramon y Cajal, pero sobre la pista del Pabellón de la Ciudad de Armilla solo existió el CD Ramon y Cajal que se llevo el I trofeo, frente a un combativo CD Presentación que no permitió nunca que se rompiera el partido.

SDI BAZA festejando el triunfo en el día de ayer. Foto:www.cbbaza.es

En el segundo encuentro se enfrentaban los 2 favoritos de competición masculina y no defraudaron en un encuentro donde hubo alternancias con ventajas cortas en el marcador para ambos equipos , tanto que se resolvió el encuentro en los últimos 60 segundos.

Athinasport ganaba el encuentro en el minuto 39 por 63-60 tras fallar los bastetanos 5 tiros libres que podrían haberlo puesto por delante. El SDI Baza cometía una falta para llevar a su oponente al tiro libre, Churriana consigue un punto y los chicos de Mariano Garcia aprovechas para recortar 2 puntos, otra falta con apenas 5 segundos de partido en juego, pero ahora Athinasport no acierta con los lanzamientos y Martinez consigue un triple desde el centro del campo parando el crono en 0.7 segundos. Aun quedaba una opción para los churrianeros y jugaron bien sus cartas, y muy cerca de conseguir ejecutar la jugada, pero el balón se escurre entre las manos del jugador y 64-65 para el SDI Baza que se lleva la I Copa Diputación.

A la entrega de trofeos asistieron Diputado de Deportes Francisco Rodriguez y el Delegado Provincial German Morales quienes hicieron entrega de los trofeos a los 4 equipos finalistas.

DIPUTACIÓN DESTACA LA DEPORTIVIDAD Y EL BUEN AMBIENTE EN ESTA APERTURA DE TEMPORADA

Para Rodríguez, la importancia de la I Copa Diputación reside en que es la antesala de la temporada para estos equipos que comienzan ahora la fase de competiciones oficiales de Primera División. Lo hacen “en un excelente estado de forma tras los partidos de este fin de semana”. El diputado ha felicitado a los deportistas por la “armonía” con la que han participado en este trofeo con el que cierran la pretemporada.

Esta nueva iniciativa del equipo de Gobierno de la Diputación en apoyo del deporte ha sido posible en gran medida por el buen entendimiento y la sintonía existentes entre la Institución Provincial y la Federación, entidades ambas que han colaborado de manera estrecha desde hace un año en la promoción del baloncesto en la provincia y que ya trabajan en la segunda edición de la Copa Diputación.

El vínculo entre la Diputación y la Federación es total desde el primer día”, ha aseverado Francisco Rodríguez que ha destacado la “empatía” con los representantes de la federación con los que el actual equipo de Gobierno “desde que llegamos a esta casa hemos empezado a colaborar y hoy por hoy somos el patrocinador de las selecciones provinciales”. La Ciudad Deportiva es, en virtud de un convenio de colaboración, la sede del baloncesto en toda la provincia de Granada lo cual se ha visto reforzado aún más este fin de semana con la celebración del nuevo trofeo.

La creación de la I Copa Diputación de Baloncesto tiene como objetivos promocionar y desarrollar el baloncesto en Granada y sus comarcas; unir en una competición a todos los clubes de estas categorías; ayudar a los diferentes equipos en la preparación para sus partidos; y dar la posibilidad a los aficionados de disfrutar del mejor baloncesto.

Los equipos que han participado en esta primera edición son los que esta temporada juegan en Primera División. En categoría masculina, el SDI B. Baza, el Athinasport Churriana, el Fundación Granada y, como equipo senior invitado, el Maristas de Granada. En categoría femenina, los aficionados han podido disfrutar del baloncesto de las jugadoras del CD Ramón y Cajal y el CD Presentación Granada.

El sábado fue además “una gran fiesta del deporte con los más jóvenes” quienes pudieron practicar baloncesto desde las cuatro de la tarde en la Ciudad Deportiva, según ha especificado Francisco Rodríguez que ha destacado, en referencia al triple de Javi del Estal que dio la victoria al SDI B. Baza sobre el Athinasport Churriana, que “momentos como el que vivimos en el último segundo de la final masculina son los que hacen afición a un deporte como el baloncesto que es único porque precisamente el resultado de un partido puede decidirse justo en el último momento”.

RESULTADOS

 SEMIFINALES

1ª SEMIFINAL: Tourapp F. CB GRANADA 51 – 62 CDB Churriana

2ª SEMIFINALSegura Desarrollos Industriales Baza 62-53 Maristas

FINAL

CDB CHURRIANA 64 – 65 Segura Desarrollos Industriales Baza

Deja una respuesta