Deprecated: Hook custom_css_loaded is deprecated since version jetpack-13.5! Use WordPress Custom CSS instead. Jetpack ya no admite CSS personalizado. Lee en la documentación de WordPress.org cómo aplicar estilos personalizados a tu sitio: https://wordpress.org/documentation/article/styles-overview/#applying-custom-css in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-includes/functions.php on line 6078
COVIRAN GRANADA CEDE ANTE UCAM MURCIA TRAS DOS PRÓRROGAS, 101-104. – Granada Deporte
BALONCESTOFUNDACIÓN CBGPORTADA

COVIRAN GRANADA CEDE ANTE UCAM MURCIA TRAS DOS PRÓRROGAS, 101-104.

Derrota del Coviran Granada por 101-104 ante el UCAM Murcia en un partido que necesitó de dos prórrogas para dilucidar el vencedor. Los locales lo dieron todo durante los 50 minutos y llevaron el peso del partido durante gran parte del mismo, pero el conjunto pimentonero fue capaz de agarrarse al choque y sentenciar su triunfo en una segunda prórroga en la que se mostró más acertado.

Cristiano Felicio fue el mejor jugador del choque al acabar con 24 puntos, 13 rebotes y 30 de valoración. El brasileño estuvo bien secundado en ataque por los 20 puntos de Joe Thomasson, los 15 de Kwan Cheatham y los 14 de Lluís Costa. Por parte visitantes destacaron Dylan Ennis, con 25 puntos, Ludde Hakanson, con 16, y Simon Birgander, con 15.

Demostró Dylan Ennis su velocidad en la primera jugada del partido para estrenar el casillero de puntos de la temporada en el Palacio de Deportes. Cristiano Felicio respondió en la siguiente acción con un 2+1, pero 4 puntos seguidos de Birgander y un triple de Hakanson dispararon al UCAM Murcia (5-11). Ziv convirtió su primera canasta con la camiseta del Coviran Granada en forma de triple y dos anotaciones más desde la línea de 6’75 por parte de Cheatham permitieron a los nazaríes darle la vuelta al resultado. El equipo de Pablo Pin mantuvo la iniciativa hasta el final del primer acto (25-24).

El triple número 300 de Pere Tomàs en la Liga Endesa se sumó a otro de Lluís Costa para colocar el 31-26 en el marcador. Dylan Ennis y Thad McFadden volvieron a igualar el partido a 33. Ambos equipos subieron su intensidad defensiva y el Coviran Granada se marchó al descanso con una mínima ventaja de un punto (40-39).

Los triples de nuevo de Lluís Costa y Pere Tomàs permitieron al equipo de Pablo Pin estirar la diferencia. El UCAM Murcia se sostuvo por medio de Hakanson, pero el poderío interior de Cristiano Felicio colocó el 55-49 en el marcador. El Coviran Granada se atascó ahí y el conjunto pimentonero le dio la vuelta al resultado con un parcial de 0-8 (55-57). A pesar de ello, una recuperación de Ziv convirtió Costa en una precisa asistencia para que Iriarte hiciera subir el empate a 57 para la disputa del último acto.

Kramer y Costa le dieron aire al Coviran Granada (62-57), pero McFadden y Caupain igualaron de nuevo el resultado a 65 antes de que Thomasson anotara una nueva canasta y provocara el tiempo tiempo muerto de Sito Alonso (67-65). Los rojinegros se atascaron en ataque y solo sumaron 6 puntos en los últimos minutos, situación que el UCAM Murcia aprovechó para darle la vuelta al resultado y colocarse 73-76. Joe Thomasson anotó 3 tiros libres a falta de 20 segundos y una excelente defensa nazarí en el último ataque murciano dirigió el partido a la prórroga.

Comenzó el UCAM Murcia mucho mejor el tiempo extra y no tardó en provocar el tiempo muerto de Pablo Pin tras un parcial de 0-6 protagonizado por Kurucs y Ennis. El conjunto rojinegro reaccionó a lo grande y firmó un espectacular parcial de 9-0 gracias a los tiros libres de Cristiano Felicio y Kwan Cheatham y a una canasta de Joe Thomasson. Lo encarriló el Coviran Granada, pero Radovic aprovechó una pérdida local para empatar a 85 y mandar el partido a la segunda prórroga.

Volvió a arrancar mejor el conjunto visitante el segundo tiempo extra y pronto disfrutó de 6 puntos de ventaja gracias a las canastas de Ennis y Kurucs y a los tiros libres de Sant-Rooos (90-96). Los visitantes sumaron prácticamente en todos sus ataques y se impusieron al Coviran Granada por 101-104.

Ficha técnica

Coviran Granada: Cristiano Felicio 24, Kwan Cheatham 15, Joe Thomasson 20, David Kramer 3 y Yiftach Ziv 12 – quinteto titular – Artur Konontsuk 3, Germán Martínez 2, Evaldas Kairys 0, Lluís Costa 14, Pere Tomàs 6 y David Iriarte 2.

UCAM Murcia: Howard Sant-Roos 6, Dustin Sleva 7, Ludde Hakanson 16, Dylan Ennis 25 y Simon Birgander 15 – quinteto titular – Rodions Kurucs 6, Troy Caupain 7, Nemanja Radovic 10, Thad McFadden 9, Moussa Diagne 3 y David Jelínek 0.

Parciales: 25-24, 15-15, 17-18, 19-19, 9-9 y 16-19.

Árbitros: Fernando Calatrava, Francisco José Araña y Guillermo Ríos. Eliminaron por la comisión de faltas personales a los visitantes Sleva, en el minuto 43, Kurucs, en el minuto 47, y Birgander, en el minuto 49.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de competición en la Liga Endesa de la temporada 2023/24 disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada ante 6947 espectadores, un centenar de ellos aficionados del UCAM Murcia.