BUEN FIN DE SEMANA PARA EL ATLETISMO MOTRILEÑO EN TOLEDO.
EL ACCITANO ALBERTO AMEZCUA DEL JUVENTUD ATLETICA GUADIX FUE SEGUNDO EN CATEGORÍA ABSOLUTA Y LA ORCENSE MARÍA PÉREZ VENCIÓ EN CATEGORÍA FEMENINA ABSOLUTA.. EL CAT MOTRIL CONSIGUIÓ DOS PREMIOS CON JULIÁN USME Y ANA MARÍA BUDESCU.
SANDRA BARRIONUEVO.- Este fin de semana tocaba desplazarse hasta tierras toledanas para disputar en una jornada de sábado tarde la prueba de marcha y en la matinal del domingo la de Cross.
Desplazando hasta Toledo más de 50 atletas en un fin de semana, pasado por agua, comenzamos con la prueba de marcha en la que la climatología respeto y se consiguieron cosechar 2 espadas, premio único y distintivo de Toledo, gracias a Julián Usme con un 3º puesto en la categoría infantil masculina, la segunda premiación llegaría por parte de Ana María Budescu al ser la marchadora más joven de la prueba, cerró la jornada la categoría absoluta donde se batió el récord de la prueba por parte del marchador Diego García por delante del accitano olímpico Luis Alberto Amezcua, que no pudo alcanzar su tercer triunfo consecutivo.
Amezcua, del club JA Guadix, se marchó en solitario, pero fue alcanzado y finalmente rebasado por García, que inscribió por vez primera su nombre en el historial de esta prueba, organizada por el club Liberbank Toledo con la colaboración del Ayuntamiento. El tercer puesto en esta prueba de 5 kilómetros fue para Iván Pajuelo, de la AD Marathon.
En categoría femenina, la marchadora orcense María Pérez García (Valencia Terra i Mar), que se impuso ayer, sobre 5 kilómetros, en una de las pruebas con más solera del atletismo nacional como es la Marcha Atlética Espada Toledana. Estaba entre el grupo de favoritas aprovechando la baja de última hora de Ainhoa Pinedo y fue capaz de conseguir su primera ‘Espada’, batiendo a atletas de la entidad de la madrileña Lidia Sánchez-Puebla o de la onubense Laura García-Caro, segunda y tercera respectivamente.
En la segunda jornada y después de haber pasado la noche en la residencia juvenil situada dentro del castillo de San Servando arrancamos el Cross con un día pasado por agua pero sin excesivo frío donde las precipitaciones sin ser fuertes puso un terreno resbaladizo, en esta segunda jornada se nos resistió el pódium pero se consiguieron grandes resultados y muy meritorios como el 9º puesto de Hugo Domínguez en la categoría benjamín masculino, el 4º puesto de Luis Rodríguez en alevín masculino, el 5º y 12º puesto de María Fernández y Leire torres respectivamente en cadete femenino y el 12º de Loukili
Badredaine en juvenil masculino. También cabe destacar el 2º puesto de Benamar Djellal atleta motrileño ahora en las filas del playas de Castellón. En el cross absoluto se impuso Antonio Abadía con una espectacular carrera en la que domino en todo momento.