LOLO AVILÉS SE CORONA COMO EL REY EN LA SUBIDA AL CERRO DE LOS CAÑONES EN LANJARÓN.

El malagueño pulveriza el record de la prueba en más de 4 segundos y muestra un dominio incontestable todo el fin de semana. Los pilotos, este año más que en ninguna edición, resaltan el éxito organizativo y el prestigio de la carrera.

La Subida al Cerro de los Cañones de Lanjarón tiene ya un nuevo rey, en la figura del malagueño de 21 años Lolo Avilés, que volvió a imponerse a todos sus rivales como ya hiciera ayer sábado, a los mandos de un monoplaza (BRC B49). Humberto Janssens estrenó en esta prueba su flamante nuevo Porsche 991 GT CUP 2015 y se ‘conformó’ con vencer en su categoría, la de turismos, aunque aseguró que tiene que adaptarse mejor al coche con el que aspira a ganar el Campeonato de España.

Centenares de aficionados disfrutaron un gran fin de semana en Lanjarón. Con un cartel de pilotos de lujo, con varios campeones de España en la nómina, la prueba ha resultado un éxito de organización, público y participación, pues fueron 65 los coches que tomaron la salida. El presidente de la Federación Andaluza, Francisco Melero, presente en la jornada de hoy, resaltó tras la entrega de premios que “siempre que Lanjarón quiera, esta carrera seguirá formando parte del calendario del Campeonato de Andalucía, e incluso puede mirar a cotas mayores”.

Avilés paró el crono en 2:23:202 en la primera de las dos mangas disputadas hoy, tiempo que le dio la victoria absoluta con holgura ante Janssens y Esteban Perea, que fueron los más rápidos del día. El malagueño consiguió así el récord de la carrera, mejorando su tiempo del año pasado en más de 4 segundos. “Estoy muy contento por cómo ha ido el fin de semana. El coche de este año es más potente y yo tengo más experiencia, y ambas cosas se han notado”, explicó.

Además de Avilés en monoplazas y Janssens en turismos, por categorías, los vencedores de la prueba de hoy domingo han sido: Francisco Agüi (agrupación 1), Francesc Gutiérrez (agrupación 2), Humberto Janssens (agrupación 3), Mario Morillo (agrup. 4), Ismael Martínez (agrup 5), Francisco Palomo (agrup 6).

En la clasificación de regularidad, en la que compiten coches clásicos, el vencedor ha sido Javier Roldán, a los mandos de un BMW.

El Ayuntamiento de Lanjarón y el Automóvil Club Granada 2001 organizan una prueba que es la única de estas características en la provincia de Granada y que es valedera para el Campeonato de Andalucía de Subidas de Montaña.

La ocupación hotelera ha rozado el 100 por 100 durante este fin de semana en Lanjarón gracias a la Subida al Cerro de los Cañones. Se estima un retorno directo de 30.000 euros para el municipio, y otros 20.000 indirectos. El alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo, se mostró “muy satisfecho con el desarrollo de una carrera por la que vamos a seguir apostando, que es la mejor del Campeonato de Andalucía, a la que damos mucho cariño y que nos permite, además, tener un fin de semana completo de ocupación turística en el municipio”

Deja una respuesta