APASIONANTE DERBI GRANADINO EN TENIS DE MESA.

EL CAJAGRANADA VENCE 4-3 AL ADA GUADIX EN EL DERBI PROVINCIAL Y SE ESCAPA EN EL LIDERATO DE LA DIVISIÓN DE HONOR DE TENIS DE MESA.

El Club Tenis de Mesa CajaGRANADA dio un importante golpe de timón en la tabla clasificatoria gracias a su victoria ante uno de los grandes aspirantes a arrebatarle la primera plaza, el ADA Guadix. Los ahorristas solventaron con gran veteranía y calidad su duelo provincial ante los accitanos por un emocionante 4-3, lo que les permite tomar algo de aire en el liderato del grupo dos de la División de Honor masculina.

El choque estuvo cargado de incertidumbre y emotividad. Guadix se adelantó en el marcador, con una ventaja que llegó a ser de 1-3 a favor del equipo visitante. Birlan volvió a caer en el choque inaugural ante Francisco Martín por 1-3, siendo el único palista ante el que ha perdido en todo lo que llevamos de campaña, con un récord de partidos a su favor de 26 victorias y 2 derrotas.

Taboada puso la igualada para el CajaGRANADA, al superar a Guillermo Sánchez por 3-0. Pero los triunfos de José Manuel Ruiz ante Julio Reyes (2-3) y de Francisco Martín ante Taboada (0-3), dejaron la balanza muy favorable para el ADA Guadix.

Pero el CajaGRANADA tiró de casta para darle la vuelta al marcador, en una remontada impresionante que inició Birlan, gracias a su victoria ante el medallista Paralímpico, José Manuel Ruiz, por 3-2. Julio Reyes hizo la igualada al superar a Sánchez por 3-0, para que posteriormente los ahorristas se impusiesen en el dobles, logrando así el 4-3 definitivo.

De esta manera, el CajaGRANADA mantiene el liderato, con un partido menos disputado que Ceuta, y CajaSur, sus más inmediatos perseguidores. Precisamente será el conjunto prieguense su siguiente escollo liguero, el próximo 12 de febrero, a las 12:00 horas, en el Centro de Tecnificación de Priego de Córdoba.

Resultado: Andrei Birlan, 1; Francisco Martín, 3; Rafael Taboada, 3; Guillermo Sánchez, 0; Julio Reyes, 2; José Manuel Ruiz, 3; Rafael Taboada, 0; Francisco Martín, 3; Andrei Birlan, 3; José Manuel Ruiz, 2; Julio Reyes, 3; Guillermo Sánchez, 0; Birlan-Taboada, 3; Martín-Ruiz, 1.

Deja una respuesta