VIII CARRERA DE LAS FUERZAS ARMADAS “LAS DOS COLINAS”.

EL DOMINGO 19 DE MAYO TENDRÁ LUGAR LA YA TRADICIONAL CARRERA POPULAR DE LAS FUERZAS ARMADAS DONDE SE ESPERA EL CONCURSO DE 3500 PARTICIPANTES.

La VIII Carrera de las Fuerzas Armadas ‘Las Dos Colinas’ se celebra el 19 de mayo, desde las 10.00 horas. La prueba, organizada por el MADOC y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada, ha crecido año tras año hasta convertirse en una de las más atractivas del Calendario de Pruebas Populares de la Ciudad de Granada.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada señaló que “esta prueba, además de ser un modelo de organización, cuenta con un aliciente que la hace diferente. Este atractivo especial lo proporciona el recorrido, que une el centro de la capital con el histórico barrio del Albayzín”. Granados añadió que “el Ayuntamiento de Granada forma parte de la organización. Aporta sus técnicos de la Concejalía de Deportes para el diseño de la carrera, además de un centenar de efectivos de la Policía Local y Protección Civil. La Concejalía de Deportes también pone a disposición de la prueba al doctor José de la Plata, médico del Centro de Actividades Médico Deportivas”.

Por su parte, el general Honorio Cantero López de Davalillo, secretario general del MADOC, dijo que “la carrera se inserta dentro de los actos del Día de las Fuerzas Armadas, que ya ha celebrado la Integral de Sierra Nevada y que contará con tres conciertos. El primero será este jueves en el Auditorio de Caja Rural con la actuación de la Orquesta de la Academia General Militar como antesala del día del MADOC, que será el viernes. El día 28 tocará la Unidad Musical del Acuartelamiento Aéreo de Tablada de Sevilla en el Auditorio Manuel de Falla. Hay un tercer concierto con fecha aún por confirmar en el que se espera participe la Orquesta del Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey nº 1”. Sobre la carrera señaló que “es emblemática por su recorrido, por su estética y por el volumen de participación que tiene”.

Por su parte, el coronel Rafael García Fernández, comentó que “es una carrera que contiene nueve pruebas, ya que junto a la competición absoluta hay otras ocho para que puedan participar atletas desde la categorías prebenjamín a juvenil”. Reseñó que “la carrera pasa por sitios pintorescos y, a veces, desconocidos para la mayoría de los ciudadanos, como el interior del Colegio Ave María o la vista de La Alhambra descendiendo desde el Sacromonte. Es una carrera popular, porque puede participar cualquier, pero a la vez exigente”. Destacó que “nos volcamos con la organización. Sólo para señalización en el recorrido contamos con 150 personas. A estos efectivos hay que unir la Policía Local y los miembros de Protección Civil. Pero, además, esta carrera tiene atenciones especiales con los corredores antes, durante y después de la prueba y algunas particularidades que la hacen especial, como que la salida se da con un cañonazo o que en el recorrido está la banda de cornetas y tambores”. La organización recordó que la inscripción para la carrera absoluta ya está cerrada con 2.200 atletas y que las categorías inferiores todavía la tienen abierta, pero ya cuentan con 1.222 inscritos, lo que supone una notable promoción del atletismo de base.

La Carrera de las Fuerzas Armadas Las Dos Colinas tiene un marcado carácter solidario, ya que el euro que vale la inscripción va destinado a Cáritas. Además, todos los participantes y los granadinos en general que lo deseen pueden colaborar con el Banco de Alimentos llevando a la zona de salida y meta un kilo de alimento, destinado principalmente a los niños.

Deja una respuesta