Deprecated: Hook custom_css_loaded is deprecated since version jetpack-13.5! Use WordPress Custom CSS instead. Jetpack ya no admite CSS personalizado. Lee en la documentación de WordPress.org cómo aplicar estilos personalizados a tu sitio: https://wordpress.org/documentation/article/styles-overview/#applying-custom-css in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-includes/functions.php on line 6085
I RUTA DE LOS LABRADORES DEL DUC. – Granada Deporte
Polideportivo

I RUTA DE LOS LABRADORES DEL DUC.

QUÉNTAR PONE EN MARCHA ESTA RUTA PARA DIVULGAR SU PATRIMONIO HISTÓRICO Y CULTURAL GRACIAS AL CICLOTURISMO. 

La I Marcha Cicloturista BTT San Sebastián La Ruta de los Labradores del Duc se celebrará el próximo domingo 26 de febrero a lo largo de 21 kilómetros. El diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, ha presentado en Diputación la primera edición de la Marcha Cicloturista BTT que, bajo la denominación Ruta de los Labradores del Duc, se celebrará el domingo 26 de febrero en Quéntar, en una apuesta por fomentar el deporte dando a conocer el patrimonio histórico y cultural del pueblo. La rueda de prensa ha contado también con la participación de Francisco José Martín, teniente de alcalde de Quéntar, y el veterano ciclista Ángel Camarero.

Para Francisco Rodríguez, “se trata de un recorrido muy exigente, en plena sierra, en el que los participantes van a poder practicar deporte disfrutando de unos paisajes naturales espectaculares. La fiesta se celebra con motivo de la fiesta de San Sebastián y será un aliciente más para que todos los vecinos de Quéntar y los visitantes disfruten de una programación de ocio y de deporte a la altura”.La Diputación de Granada, una vez más, fomenta la práctica de deporte en los pueblos y, en este caso, pone también su granito de arena con la aportación de la infraestructura de la carrera y de los premios que se entregarán en la misma”, ha añadido el diputado de Deportes quien ha felicitado al Ayuntamiento de Quéntar por esta iniciativa “a través de la cual no solo se fomenta el deporte sino que también se fomenta el buen nombre del municipio”.

La idea es que esta prueba, con 21 kilómetros de recorrido, dé a conocer entre los participantes y sus familias el entorno y el patrimonio de Quéntar convirtiendo la prueba en referente del cicloturismo. Como punto álgido de la ruta, se pueden destacar el paso por el pago del Duc, antigua alquería nazarí de donde recibe la ruta su nombre y que conserva el encanto de la historia con sus campos cultivados por los labradores de Quéntar y regados milimétricamente por las acequias.

Los ciclistas también pasarán por el Alto de Prado Montero. Todos los participantes serán obsequiados con una prenda conmemorativa a la vez que podrán degustar una muestra de la gastronomía de Quéntar al finalizar la prueba.

Nuestra intención es dar a conocer el entorno y el patrimonio que Quéntar ofrece a sus visitantes”, ha explicado a este respecto Francisco José Martín, teniente de alcalde, que ha destacado que “se quiere promocionar el espíritu de deporte para todos, el respeto por el medio ambiente y ser una apuesta decidida por la calidad de vida de los ciudadanos, teniendo en este tipo de actividad al aire libre un factor clave en el desarrollo de la persona”.

Esperamos ofrecer todas las grandezas de Quéntar, la fotografía única que ofrece su entorno paisajístico, con sus valles, arroyos, barrancos y toda la historia y la cultura que atesora”, ha señalado Martín que ha citado entre los atractivos del pueblo la función de Moros y Cristianos y el “embalse, punto de encuentro a diario de ciclistas y personas ávidas de la emoción de recrearse con la visión panorámica que ofrece”.

La salida y la llegada de la prueba será en la Plaza de la Era, y la entrega de premios se celebrará en el Castillo de los Moros y Cristianos. La prueba contará con un tramo libre “para los más atrevidos” entre La Oliva y el Alto de Prado Montero.

Para el veterano ciclista Ángel Camarero, la alianza entre deporte y turismo es vital para los municipios más pequeños y ha apostado por continuar con esta línea de trabajo puesta en marcha por Diputación. Camarero ha explicado que el cicloturismo “se está imponiendo mucho en el ámbito nacional” porque “todos los familiares acompañan a todos los corredores, se hace muchísimo turismo y se da mucha vida a los pueblos a los que se da a conocer a través de este tipo de deporte”.

Por ello, en opinión de Camarero, “el éxito ya está conseguido de antemano” por el impulso de esta nueva iniciativa en Quéntar que se llenará de aficionados a este deporte que se practica en conexión directa con la naturaleza.

La organización de la prueba cuenta con el apoyo del Club Deportivo Guadal Xenil y la Federación Andaluza de Ciclismo. Los patrocinadores son Orbea, InfiSport y CocaCola. Toda la información para los participantes así como las inscripciones, que se realizan a través de Internet, están disponibles en www.quentarlabradores.guadalxenil.es.

Deja una respuesta