ALCARAZ: «YA NO HABRÁ EXCUSAS PARA QUE NO HAYA GRANADINOS EN EL PRIMER EQUIPO».

EL TÉCNICO DEL PRIMER EQUIPO, EL DIRECTOR GENERAL Y EL ALCALDE DE GRANADA MOSTRARON SU ALEGRÍA POR EL COMIENZO DE SEGUNDA FASE.

El entrenador del Granada, Lucas Alcaraz, calificó el comienzo de las obras en la ciudad deportiva del equipo como «un día histórico» y afirmó que «ya no habrá excusas para que no haya jugadores granadinos en el primer equipo».

El Granada ha colocado hoy la primera piedra de la segunda fase de su ciudad deportiva, con una inversión de entre cuatro y cinco millones de euros, que incluye un estadio con una grada para dos mil personas, una residencia y nuevos campos de entrenamiento, y que estará finalizada el próximo verano.

«Siempre he escuchado que el que no tiene casa no tiene familia, y todos los equipos del Granada llevan casi desde los años ochenta, por diferentes coyunturas, sin campos propios donde entrenar. El club vive el mejor momento de su historia y los que estamos dentro tenemos la responsabilidad de dar nuestra mejor versión para que los objetivos se cumplan», indicó Lucas Alcaraz.

La principal infraestructura de esta ampliación de la ciudad deportiva es un nuevo campo de césped artificial donde disputará sus encuentros el filial rojiblanco, con un graderío para 1.800 personas y otro natural con capacidad para 250 personas. 

Además, se colocará césped mixto en algunos de los campos ya existentes y se construirán varios más con el objetivo de que «todos los equipos de la cantera puedan entrenar y jugar sus partidos en la ciudad deportiva desde la próxima temporada», apuntó este mediodía Sergi Vieta, director general del Granada.

Las obras de completarán con una residencia para futbolistas que tendrá 41 habitaciones dobles, con un edificio destinado a la cantera y otro para almacenaje de materiales y maquinaria.

La finalización de las obras está prevista para el próximo mes de agosto y éstas alcanzarán un coste de entre cuatro y cinco millones de euros, apuntaron desde la entidad.

Por su parte, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, dijo que esta obra confirma «la apuesta seria» de los actuales dirigentes rojiblancos en el proyecto del club, confirmando que cuentan con «el respaldo del Ayuntamiento».

Deja una respuesta