YA SE PREPARA LA ‘I ALPUJARRA MAGNA’ PARA EL 1 DE OTUBRE.

SERA LA PRIMERA PRUEBA CICLOTURISTA DE GRAN FONDO CON DOS RECORRIDOS Y LA ORGANIZACIÓN DEL CLUB CORRECAMINOS BIKE Y EL AYUNTAMIENTO DE LANJARÓN.

El Ayuntamiento de Lanjarón y el Club Correcaminos Bike organizan la primera edición de la prueba cicloturista de Gran Fondo que todos los amantes de la bicicleta estaban esperando. La Alpujarra Magna será mucho más que un extraordinario reto deportivo: se convertirá en una experiencia integral de deporte, compañerismo, turismo y belleza, en el enclave más privilegiado de Europa: la comarca de La Alpujarra, ubicada entre las altas cumbres de Sierra Nevada y el cristalino Mar Mediterráneo.

Un pelotón formado por cientos de ciclistas recorrerá pueblo a pueblo toda la Alpujarra granadina, desde los municipios más grandes como Lanjarón, desde donde partirá la marcha, hasta los más pequeños y recoletos. Los puertos más emblemáticos de La Alpujarra serán tan protagonistas como la propia esencia alpujarreña, un lugar único que será el mágico escenario para los locos de la bici el próximo 1 de octubre, en la primera gran ruta de estas características organizada en la historia de la comarca.

El equipo de personas que trabaja para el éxito de esta cita no competitiva de gran fondo ya cuenta con amplia experiencia en la organización de eventos deportivos. No en vano, pone en marcha cada año una de las pruebas de bici de montaña con más calidad en el calendario nacional, el Open Puerta de la Alpujarra, reconocido por su alto nivel de organización y participantes.

El evento constará de dos recorridos:

·         166 kms  y 4120 metros de desnivel acumulado positivo para los ciclistas más intrépidos y fondistas.

·         128kms y 2930 metros de desnivel acumulado positivos para ciclistas más explosivos.

Tendremos una clasificación general, más dos tramos libres que corresponderán con los dos puertos cronometrados más emblemáticos de la comarca, El Puerto de la Haza del Lino y el Alto de Lanjarón, que coronarán al I Escalador Magno.

Todos nuestros finisher serán coronados con un exquisito producto nunca visto hasta ahora en la historia del ciclismo, que hará olvidar la dureza del recorrido  y sorprenderá a propios y extraños, siendo sin duda una de las mayores motivaciones que cualquier ciclista persigue para superar sus retos.

Si tu deporte es el ciclismo, Alpujarra Magna es tu prueba. No dejes pasar un evento  que dará muchísimo de qué hablar.

¡Que no te lo cuenten o te arrepentirás!

El 1 de octubre los ciclistas viviremos nuestro particular infierno en el paraíso…

¡Os esperamos!

Deja una respuesta