VICTORIA PADIAL ESTRENA LA TEMPORADA EN BEITOSTOLEN (NORUEGA).
LA BIATLETA GRANADINA ESTRENA UNA NUEVA TEMPORADA EN LA IBU CUP ACABANDO EN EL PUESTO 45 EN EL SPRINT 7.5 KM.
La granadina Victoria Padial, única española participante en la competición internacional de biatlón, se ha puesto ya en marcha en la temporad 2016-17 tomando parte en la prueba de la IBU Cup de Beitostolen (Noruega), en la que se disputarían dos competiciones de sprint de 7,5 kilómetros.
La primera prueba tuvo lugar en el SkiArena de Beitostolen, con muy buenas condiciones de nieve y fuertes rachas de viento que dificultaron la competición. Con 98 biathletas presentes de 32 países, Victoria logró en la primera prueba un pleno de aciertos disparando tumbada y un solo error de pie, con un tiempo total de carrera de 26:37.4, que la llevaron al puesto 45, a 1:53.5 de la ganadora, la alemana Denise Herrmann (3+3). El segundo y tercer puesto fueron para la bielorrusa Dzinara Alimbekava (0-1) y la rusa Ekaterina Glazyrina (2-1) respectivamente.
Victoria no pudo sin embargo tomar parte en la segunda prueba, el sábado. Las ya fuertes rachas de viento crecieron en fuerza e intensidad y obligaron a aplazar al domingo la prueba. Sin embargo, Victoria ya tenía su logística prevista para viajar hasta Ostersund (Suecia), junto a su técnico Alexandre Nappa, para debutar en el próximo fin de semana en la Copa del Mundo, en la prueba 15 km. Individual. Victoria y Alex no pudieron alterar sus planes y emprendieron viaje por carretera hasta Suecia.