VICTORIA PADIAL CONCLUYE EN EL PUESTO 51.

LA GRANADINA CONSIGUIÓ REMONTAR CUATRO POSICIONES RESPECTO A SU POSICIÓN DE SALIDA. LA BIATHLETA SE MARCA ENTRAR EN LOS PUNTOS COMO PRÓXIMO OBJETIVO.

Con la de hoy han sido 5 veces las que Victoria Padial ha conseguido, desde la pasada temporada, participar en la prueba de Persecución en pruebas de COPA DEL MUNDO y CAMPEONATOS DEL MUNDO de Biathlon (invierno), prueba reservada a las 60 mejores biathletas de cada prueba Sprint o Individual de la Copa del Mundo.

Ha sido la primera y única biathleta en conseguirlo para España, hasta la fecha. Victoria ha terminado en la posición 51. Tomaba la salida, con el dorsal 55 puesto en el que terminó ayer, a 3’24¨ de la bielorrusa Domracheva, dorsal 1 hoy.

En el primer campo de tiro, tumbada, Victoria ha cometido un sólo error y salía en posición 53. En el segundo, también tumbada, ha tenido otro error, pero seguía manteniendo la posición 53. En la tercera entrada al paso de tiro, ahora de pie, ha hecho pleno de aciertos y remontaba al puesto 51, consiguiendo mantener esta posición hasta su entrada en meta, a pesar de que en su paso por el cuarto y último campo de tiro, también de pié, ha cometido dos errores.

En cada entrada al campo de tiro se realizan cinco disparos, cada error, en la Persecución, se penaliza con una vuelta adicional de esquí, a un circuito anexo, de 150m. La distancia al blanco es de 50m. en todos los casos. Cuando se dispara tumbado, más estable, el diámetro del blanco es 4,5cm. y cuando se hace de pié, más inestable, es de 11cm.

Decía Victoria al terminar la prueba:
Estamos satisfechos, mi entrenador Alexandre Nappa y yo, seguimos avanzando hacia nuestro siguiente objetivo, que es entrar en los puntos, entre las 40 primeras, cada vez estamos más cerca y trabajamos muy duro para conseguirlo. Agradecemos y valoramos muchísimo las muestras de apoyo que recibimos, aunque a nuestro pesar muchas veces no podamos contestarlas todas, son energía extra para nosotros. Muchas gracias

Deja una respuesta