ULTRA SIERRA NEVADA COMPLETA SU FIN DE SEMANA GRANDE CON LA CELEBRACIÓN DE LA MEDIA MARATÓN.

Victorias de carrera para Simon Gosselin y María Ordóñez en el estreno de la prueba más corta del programa: 25 kilómetros entre Pinos Genil y Pradollano.

Granada, 11 de abril de 2021. A las 9:00 de la mañana la población de Pinos Genil albergaba la salida de la nueva modalidad de Ultra Sierra Nevada para su séptima edición: la Media Maratón. Con un recorrido de 25 kilómetros y 2.900 metros de desnivel acumulado, esta prueba comparte itinerario, avituallamientos y puntos de control con la carrera matriz celebrada ayer sábado. Así, los 450 participantes de la Media Maratón han completado un trazado lleno de pendientes ascendentes hasta alcanzar la meta ubicada en Pradollano.

En una jornada en la que el sol ha permitido unas condiciones climatológicas suaves, la prueba corta del programa de Ultra Sierra Nevada ha gozado de un espectacular ambiente en sus diferentes puntos, pues muchos de sus corredores participaban por vez primera en una carrera de montaña. Los más rápidos en entrar en la línea de meta han sido Simon Gosselin (2:06:00), quien ganó el duelo en categoría masculina a Eduard Hernández por 58 segundos, y María Ordóñez, atleta vallisoletana que dio una auténtica exhibición imponiéndose con un tiempo de 2:40:04.

Con la celebración de la Media Maratón, la séptima edición de Ultra Sierra Nevada bajaba el telón a un fin de semana lleno de emociones y momentos únicos. Gracias a un escrupuloso protocolo de seguridad, respetado en todo momento por atletas y equipo organizativo, el evento granadino se ha convertido en el primero desde la pandemia en reunir a 1.800 deportistas en un mismo acontecimiento montañero en territorio peninsular.

El director de TerraIncognita, José Manuel Toledo, se mostraba así de satisfecho y emocionado por lo vivido en las últimas 48 horas: «Teníamos mucha confianza en nuestro equipo y en poder celebrar Ultra Sierra Nevada en un marco de seguridad para todos los implicados. Quiero agradecer a las instituciones y patrocinadores su apoyo incondicional en estos tiempos tan difíciles, y por supuesto a todos los corredores que han confiado en nosotros agotando el cupo de dorsales hace meses y mostrando un comportamiento exquisito durante el transcurso del evento».

Además, la séptima edición de Ultra Sierra Nevada es uno de los exclusivos eventos que forman parte del programa ‘Andalucía Región Europea del Deporte 2021’, un distintivo que pone de manifiesto a todo el territorio andaluz como escenario idílico para la práctica de multitud de disciplinas deportivas.