LA MARATÓN BTT PONE EL FOCO DEL DEPORTE DE DOS RUEDAS ESTE FIN DE SEMANA EN CAMPOTÉJAR.

La MTB Total-Bike Campotéjar cumple su cuarta edición y cierra el Circuito Diputación de Granada – Dr. Bike 2018. La carrera suma 60 kilómetros y un desnivel acumulado de 1.300 metros. Campotéjar ha organizado una jornada lúdico festiva y almuerzo tradicional para participantes y espectadores.

Redacción Circuito BTT 20-08-2018.- El Ayuntamiento de Campotéjar y el Club Ciclismo Total Bike organizan la cuarta edición de la maratón MTB Total-Bike Campotéjar. La prueba de bicicleta de montaña se disputa el próximo día 23 de septiembre a partir de las 9 de la mañana en la localidad campotejera.

La MTB Total-Bike Campotéjar cumple su cuarta edición y cierra la temporada del Circuito Diputación de Granada – Dr. Bike 2018.

La carrera tiene una longitud de 60 kilómetros y un desnivel acumulado de 1.300 metros. La organización de la prueba ha dispuesto un recorrido muy divertido para los participantes y con unos tramos muy técnicos.

El inicio de la prueba tendrá lugar en el Parque del Pilar, en pleno casco urbano de Campotéjar. En ese recorrido podrá admirarse una excelente réplica de la Fuente de los Leones, fiel a la original. Después de unos kilómetros a través del municipio, los corredores deberán surcas ramales de trialeras caracterizada por una pendiente pronunciada y un firme irregular con piedras y escalones, que exigirá a los participantes una elevada técnica y habilidad. Además de la salida, habrá un segundo paso por línea de meta para repetir el trazado desde el núcleo de Campotéjar.

Por otro lado, y de forma paralela a la competición deportiva, el municipio granadino ha organizado una jornada lúdico festiva con diferentes atracciones para los más pequeños y un almuerzo tradicional compuesto por carne en salsa con papas a lo pobre.

Este año 2018, el Circuito BTT Diputación de Granada Dr. Bike consta de ocho citas en un novedoso calendario que se ha convertido en referencia de la bicicleta de montaña de más calidad. Lanjarón, Padul y Zafarraya, Monachil, Castell de Ferro, Cenes de la Vega y Campotéjar son los municipios granadinos donde se celebran las pruebas. Los organizadores prevén una participación global en este circuito de 1.500 ciclistas.

Más información del Circuito BTT Diputación de Granada – Dr. Bike:

http://www.circuitodipgrabtt.es

Deja una respuesta