RÍO GRANDE Y LA VOLEA VUELVEN A CORONARSE COMO LOS MEJORES EQUIPOS DE ANDALUCÍA.

El Campeonato de Andalucía por Equipos de 1ª, en Granada, repitió a los campeones de 2020 mientras en Sevilla se disputó la competición de 2ª categoría.

El Campeonato de Andalucía por Equipos de 1ª categoría volvió a coronar a los mismos equipos que en la edición de 2020.

En la categoría masculina, un duelo hispalense resolvió el título que quedó en manos, de nuevo, del Río Grande AR Sipádel; mientras que el cuadro femenino lo gobernó otra vez AVS La Volea Huelva.

La competición tuvo lugar en las instalaciones de Pádel Sport Granada Indoor y contó con 283 deportistas inscritos repartidos en 16 conjuntos. Estuvo dirigida por el juez árbitro Manuel Sánchez que contó con la ayuda de Pedro Manuel Fernández como árbitro auxiliar. El delegado de la Federación Andaluza de Pádel en Granada, Juan José Córdoba, estuvo presente en la prueba.

Río Grande vuelve a hacer cima

Los vigentes campeones repitieron itinerario hacia la gloria. Río Grande A.R. Sipádel resolvió con mucha autoridad la primera eliminatoria ante el Club de Campo La Motilla – SHC Medical (5-0).

También solventó con mucha contundencia el escollo de las semifinales ante el Centro Deportivo Roquetas de Mar (4-1).

Así alcanzó la final el conjunto sevillano en la que se encontró con otro equipo de la tierra. El Sato Bipádel Team se abrió camino tras derrotar a los cabezas de serie número uno, el CD Campus Padel Club Granada (3-2) en el estreno y a La Red 21 Bipádel (3-2) en semifinales.

En el duelo por el título, sin embargo, los del Río Grande fueron superiores y firmaron las tres victorias necesarias para reeditar su conquista (3-2).

La batalla evitar el descenso de categoría salvó al Cerrado del Águila y a los anfitriones del Campus Padel Granada y bajó a la 2ª categoría al Club de Campo La Motilla y a Prodigy Land.

AVS La Volea mantiene la corona

Eran las favoritas y lo confirmaron con mucha autoridad. El equipo AVS La Volea Huelva, igual que en 2020, volvió a gobernar la competición. Presentó sus credenciales con un estreno impecable ante el club de Pádel La Quinta (5-0) y, después, en semifinales derrotó a La Red 21 Bipádel Team (3-2).

En la final volvió a encontrarse como en el pasado curso con el Real Club El Candado. La escuadra malagueña firmó un recorrido notable con triunfos ante Pádel Sport Málaga (4-1) y Fisio + (4-1), pero no pudo frenar al potente conjunto onubense que se hizo con el titulo (5-0).

El Club de Pádel La Quinta y el Club de Tenis La Capellanía lograron evitar el descenso a costa de enviar a 2ª a Pádel Sport Málaga y al club de Pádle Infinity Indoor.

Campeonato de Andalucía por Equipos de 2ª categoría

Mientras en Granada se disputaba el trono de mejores equipos de Andalucía en la máxima categoría; en el Club de Campo La Motilla (Sevilla), de manera simultánea, se disputaba el Campeonato de Andalucía por Equipos de 2ª.

Con José Luis Canorea como árbitro principal y el apoyo de José Manuel Asencio como auxiliar, la competición tuvo 185 jugadores inscritos en 12 equipos y contó con la presencia del delegado de la FAP en Sevilla, Enrique Sanchis.

Pádel Itálica y Reales Sport Club se impulsan a la 1ª masculina

El cuadro masculino tuvo dos claros protagonistas. El club de Pádel Itálica y el conjunto del Reales Sport Club. Ambos se citaron en la final, lo que les valió para conseguir una plaza en la 1ª categoría el próximo año. El enfrentamiento por el título se lo llevó Pádel Itálica (3-2) mediante un trabajado triunfo.

La Capellanía y el Club de Tenis Oromana se ganan el billete a la 1ª femenina

En la competición femenina, el ascenso a la 1ª categoría quedó en manos del Club de Tenis Oromana y de La Capellanía.

Llegaron ambos conjuntos a la final y en ella se impuso la escuadra de Alhaurín de la Torre (4-1).

Solo hubo una plaza de descenso a 3ª en juego y fue para Valsport Cónsul que perdio sus dos enfrentamientos con Pádel 7 Huelva y CD Las Marías.