TRES PARTIDOS DE SANCIÓN PARA SOLDADO.

El Granada va a recurrir al Comité de Apelación el castigo a su delantero por sus presuntos insultos al árbitro Díaz de Mera en el partido ante el Cádiz.

Roberto Soldado ha sido castigado con tres partidos de sanción tras ser expulsado en la pasada jornada ante el Cádiz. El órgano federativo considera su actitud de menosprecio o desconsideración” y desestima las alegaciones y la prueba videográfica presentadas por el Granada, al considerar que “no se deduce con evidencia la existencia de un error material manifiesto” en el acta arbitral del encuentro.

Tras conocerse el castigo, el club nazarí va a recurrir al Comité de Apelación. El árbitro Isidro Díaz de Mera reflejó en el acta que tras ser expulsado se dirigió a uno de sus asistentes con la frase: “Sois unos mierdas”, algo que el jugador niega

En unas imágenes difundidas por televisión se escucha lo siguiente: “¿Un manotazo? Qué sensibilidad, luego queréis respeto y nos tratáis como a mierdas”. La entidad nazarí se agarra a esas pruebas de audio y vídeo para tratar ahora de rebajar su sanción.

Regreso a los entrenamientos

Por otro lado, el equipo granadino va a regresar este jueves a los entrenamientos después de los dos días de descanso que concedió el cuerpo técnico. Lo va a hacer ya para preparar el encuentro del próximo lunes frente al Real Betis en el estadio Benito Villamarín. En esta recta final de la competición liguera va a apurar las opciones para alcanzar un puesto para jugar en Europa la próxima temporada.

Ya va a poder contar con Domingos Duarte, que ha superado una lesión en la rodilla que se produjo en el partido de ida de los cuartos de final de la Europa League ante el Manchester United. La recuperación ha llegado antes de lo que se preveía.

El que no va a estar disponible es Robert Kenedy. El atacante brasileño sufrió una lesión muscular en el partido con el Cádiz y deberá estar algunos días de baja. Tratará de llegar para disputar al menos alguno de los cuatro partidos que aún restan para alcanzar el final de la competición.