FÚTBOLGranada CFPORTADA

PENDIENTES DE LA SANCIÓN A SOLDADO.

EL CLUB ESTA PREPARADO PARA HACER FRENTE A LA POSIBLE SANCIÓN QUE SUFRA EL DELANTERO DEL GRANADA TRAS LA ESCRITO POR EL COLEGIADO EN EL ACTA DEL PARTIDO.

El comité de Competición decidirá la sanción que impone al delantero del club rojiblanco Roberto Soldado después de la expulsión por doble amonestación sufrida ante el Cádiz, aunque lo que realmente preocupa es lo que se interprete de lo redactado en el acta por el colegiado del encuentro, Isidro Díaz de Mera Escuderos.

Soldado fue expulsado por doble amonestación a los 89 minutos. “Una vez expulsado, cuando se retiraba del terreno de juego se dirigió hacia mi asistente número 1 en los siguientes términos: ‘Sois unos mierdas’”, reseñó el colegiado.

Díaz de Mera Escuderos, asimismo, reflejó en el acta que también cuando se marchaba a los vestuarios ”le propinó una patada al monitor de revisión del VAR”.

Ahora se baraja la posibilidad de una sanción entre 2 y 4 partidos, que podría dejar al Granada CF sin su veterano delantero las últimas jornadas del Campeonato. Para evitar un daño mayor, el Granada tiene previsto presentar un recurso con unas imágenes difundidas por la cadena Gol TV se escucha lo siguiente: “¿Un manotazo? Qué sensibilidad, luego queréis respeto y nos tratáis como a mierdas”. La entidad nazarí prepara esas pruebas de audio y vídeo por si tiene que utilizarlas, una vez se conozca la sanción por parte del Comité de Competición.

Lo que sí se observa en las imágenes es la patada que el delantero valenciano propina al monitor de revisión del VAR en su camino hacia los vestuarios. Fueron dos tarjetas amarillas seguidas las que recibió por protestar al reclamar un penalti sobre Jorge Molina a poco del final.