TRES GRANADINOS CAMPEONES DE EUROPA DE BALONCESTO.

SE TRATA DEL JUGADOR PABLO AGUILAR, EL FISIOTERAPEUTA DAVID URBANO Y EL DELEGADO ALBERTO PÉREZ QUE AYER CONQUISTARON EN LILLE LA MEDALLA DE ORO DEL EUROBASKET’15.

Los grandinos Pablo Aguilar, David Urbano y Alberto Pérez se proclamaron ayer campeones de Europa de Baloncesto con la Selección Nacional tras la victoria de España sobre Lituania por 80-63 en la ciudad francesa de Lille.

El ala-pivot, Pablo Aguilar, ya se mostró feliz por ser uno de los elegidos por Sergio Scariolo para disputar este Europeo, y aunque no ha sido muy utilizado, su trabajo en cada entrenamiento ha ayudado para que la selección nacional consiga por tercer vez en la historia este campeoanto.

Al final el partido, Pablo Aguilar, mostró la realidad de la selección. “Desde el principio el banquillo celebraba cada canasta. Tengo una sensación de felicidad tremenda. No pensaba estar entre los 12, pero es un sueño que persigo desde niño”, sentenció el ala-pívot español.

Por último, Aguilar puso su acento sobre la actuación de Gasol. “Nunca en mi vida había estado tan cerca de nadie que juegue al baloncesto como Pau. Para nosotros es una suerte poder jugar con él y tenerle en la pista”, finalizó el granadino.

Pablo Aguilar jugará la próxima temporada en el Herbalife Gran Canaria, equipo que jugará la próxima temporada la Supercopa y la Eurocopa de baloncesto. Además el jugador granadino, de 26 años y 2,03 metros de estatura, estuvo este verano como  jugador de los Dallas Mavericks en la Liga de Verano, en Las Vegas (EEUU).

LOS NÚMEROS DE AGUILAR EN EL EUROPEO.

PABLO AGUILAR (13)

– pts / 0.3 reb / 0.3 asist

Palmarés Selección: 2015 Oro EuroBasket / 2013 Bronce EuroBasket /

Palmarés Cat. Inferiores:  2009 Bronce Europeo U20 / 2008 Bronce Europeo U20 / 2006 Bronce Europeo U18 / 2005 Bronce Europeo U16 / 2005 Oro Festival Olímpico U16

Ha sido la rotación interior menos utilizada por Sergio Scariolo. Después del bronce de Eslovenia el granadino consigue una nueva medalla con la Selección. Desde el primer día en el Triángulo de Oro de Madrid ha sido muy intenso en los entrenamientos.

urbanoyperez

DAVID URBANO Y ALBERTO PÉREZ TAMBIÉN CAMPEONES.

Otros dos granadinos han trabajado con la selección nacional de Scariolo, se trata de David Urbano Gómez, fisioterapeuta de la Selección Española de Baloncesto desde 2011, formó parte del equipo campeón de Europa en el Eurobasket de Lituania’11 y ha sido fisio del CB Granada, y que ha tenido trabajo extra durante todo el Campeonato especialmente con la espalda de Rudy Férnandez, y el gemelo del gran Pau Gasol, del que tuvo problemas mediado el campeonato, pero tras un buen trabajo no volvió a resentirse de esos problemas musculares.

Y el delegado Alberto Pérez Novi, que ya formó parte de los equipos campeones de Europa en Polonia’09 y Lituania’11, participó en el Mundial de Turquía’10 y ha sido delegado del CB Granada durante la última década y que como miembros del equipo técnico también se unen a la fiesta como Campeones de Europa.

David Urbano durante este Eurobasket junto a Mirotic, Rodríguez y Aguilar.

 

Deja una respuesta