MERIDIANO BAZA PIERDE EN CASA ANTE CAM ENRIQUE SOLER POR PEQUEÑOS DETALLES, 74-76.

UN MAL TERCER CUARTO LE CUESTA EL PARTIDO AL CONJUNTO BASTETANO QUE A PESAR DE REALIZAR UNA GRAN PRIMERA PARTE, Y TENER EL CONTROL DEL REBOTE, NO PUDO SUPERAR A UN RIVAL DE GRAN CALIDAD QUE TUVO MÁS ACIERTO EN LOS MOMENTOS DECISIVOS.

  • Primera derrota de Meridiano Baza esta temporada. A pesar de todo sigue en el grupo de cabeza que ahora ocupan cuatro equipos.
  • Graessley con 19 puntos y ‘Didi’ Garcia con 18 compartieron la mejor valoración del partido con 19.
  • El porcentaje en los tiros de tres clave: 26% (6/23) por los locales frente al 41% (9/22) de los melillenses.

[pullquote]FICHA TÉCNICA:

MERIDIANO BAZA: S.Álvarez 4, D. García 18, J. Rodríguez 13,  L.López 9, J.Mesa 4 -Quinteto inicial-  M. Ezomo 2, J. Muñoz 0, A.López 16, Alberto Moya 0, J. Martínez 6, A.J. García 0, T.Petrov 2.

CAM ENRIQUE SOLER: P.Holms 5, A.García 11, J.Martínez 2, J.Graessley 19, J. González 14 -Quinteto inicial- P.Larraona 7, M.Muriana 0, D.Terron 17, N.Maach 1, R.Úbeda 0.

MARCADORES PARCIALES: 22-18, 16-12 (38-30), 14-23 (52-53), 22-23 (74-76).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la tercera jornada de liga EBA con 560 espectadores en el Pabellón Municipal de Deportes de Baza.[/pullquote]

Primera derrota del Meridiano Baza esta temporada ante un gran equipo como es el CAM Enrique Soler de Melilla. No pudieron los bastetanos doblegar a un conjunto melillense plagado de jugadores de enorme calidad, a pesar de dominar con claridad la primera mitad del encuentro.

El primer cuarto se caracterizó por el intercambio de canastas continuo, con pequeñas diferencias favorables siempre a los locales que consiguían una pequeña ventaja de 4 puntos al finalizar los primeros diez minutos de encuentro, 22-18.

El segundo periodo resultó favorable a los de Mariano García. Merced a un incremento defensivo, los hombres de Mariano García conseguían secar el juego ofensivo de su rival para dejar su anotación en tan solo 12 puntos en estos segundos diez minutos. La diferencia al descanso se incrementaba hasta unos esperanzadores 8 puntos favorables al Meridiano Baza, 38-30 (16-12).

Pero tras el periodo de descanso la dinámica del partido cambió para los intereses de los bastetanos. En el tercer cuarto salieron los melillenses muy concentrados y decididos a llevarse el triunfo. El efectivo juego exterior de los visitantes, martilleaba una y otra vez el aro bastetano desde los 6,75m., para ir sumando triple tras triple y castigando la moral defensiva local. La diferencia obtenida por el Meridiano en la primera parte se reducía hasta desaparecer en la antesala de los últimos diez minutos, 52-53(14-23).

En el último periodo regresó la igualdad. Los bastetanos conseguían ajustar la defensa para impedir los temidos lanzamientos triples del rival y el ataque volvía a funcionar. Se iban desgranando los minutos con alternancia en el marcador sin que ninguno de los dos equipos consiguiese una ventaja superior a los 4 puntos. Se llegaba así al último minuto en el que todo podía suceder, pero fue el conjunto de Melilla el que mejor supo afrontar estos últimos 60 segundos para acabar llevándose el encuentro por tan solo dos puntos de diferencia.

 

Deja una respuesta