BALONCESTOPORTADA

IML LA ZUBIA BC ÚNICO EN SUMAR LA VICTORIA EN PRIMER NACIONAL MASCULINA.

ARMILLA BALONCESTO Y MANZANO PROTECCIÓN NO PUDIERON CON LOS DOS MEJORES EQUIPOS HASTA EL MOMENTO DE LA COMPETICIÓN, CB ALMERÍA Y BALONCESTO VÉLEZ.

De los tres partidos de este fin de semana, la victoria estaba complicada en todos ellos, pero en especial para los granadinos que tenían que jugar lejos del apoyo de su afición, ya que además, tenían que enfrentarse a los actuales mejores equipos de este grupo de Primera Nacional Masculina.

Los resultados no fueron positivos para ninguno de los dos, aunque los ‘espartanos’ armilleros no se lo pusieron nada fácil al líder e invicto CB Almería, que remontó el partido con un parcial final de 22-0,  en cambio el filial de la Fundación CB Granada, no fue en ningún momento rival de Baloncesto Vélez.

Lance del partido. Foto: IML La Zubia BC

La victoria de la jornada, la pudo sumar el IML La Zubia BC, los chicos de Víctor Ortega estaban atravesando una mala racha de resultados, ya que como dijimos en la previa, su juego aunque intermitente le pudo haber dado algunas victoria, en esas cinco jornadas que llevaba acumuladas.

La visita de Rincón Fertilidad Nerja, estaba a tan solo una victoria y el encuentro se tornaba como vital para distanciar la zona baja y seguir mirando con cierta intención la zona noble de la clasificación.

El encuentro comenzó equilibrado aunque en los primeros diez minutos fueron los locales los que por unos escasos tres puntos, se anotaron el parcial, 19-16. Ya en el segundo cuarto, la calidad local y su buena defensa le fue dando cada vez más ventaja en el marcador llegando al descanso con un +13 alentador. 

Tras el descanso los locales dejaron el partido sentenciado al disparar la diferencia en el marcador por encima de los veinte puntos (66-40). Con la victoria en el bolsillo el último cuarto no tuvo mucha historia, aunque los de la axarquía malagueña lograron reducir algo la diferencia 82-64.

Los zubienses suman así su cuarto triunfo del curso y se colocan a solo una victoria de un pelotón de equipos, cinco, que cuentan con tan solo una victoria más.


ECOCULTURE CB ALMERÍA 77-55 ARMILLA BALONCESTO

El Ecoculture CB Almería levantó en los últimos minutos un partido que se le había puesto muy cuesta arriba frente al Armilla Baloncesto y acabó ganando con autoridad (77-55) en el último partido del año, que le permite llegar al parón navideño líder e invicto en el Grupo B de la 1ª División Nacional masculina.

Fueron 22 los puntos de diferencia finales en un marcador engañoso teniendo en cuenta que a falta de poco más de cinco minutos los rojillos perdían por un punto (52-53), tras ir todo el encuentro por detrás. Entonces, un demoledor parcial de 22-0 acabó dejando la décimo segunda victoria en casa.

El conjunto granadino impuso desde el inicio del partido un nivel defensivo muy alto al que tardaron en adaptarse los jugadores almerienses. Se permitía mucho contacto, a veces en exceso, y ahí Armilla se mostró superior a un equipo rojillo que no encontraba la fórmula para controlar el juego. Los visitantes fueron por delante desde la primera jugada, apoyándose en la velocidad y la calidad de Jorge Fernández Hengge, tres años ACB en Granada, bronce europeo sub’20 y segundo mejor asistente de la última LEB Plata, y su hermano Pablo, quienes sumaron, entre ambos, 41 de los 55 puntos de su equipo.

Los almerienses, desacertados además en el tiro exterior y el tiro libre, fueron a remolque en todo momento de su rival (10-19, 19-28, 33-44, 39-48) y solo a partir del minuto 7 del tercer periodo reaccionaron aumentando su intensidad defensiva y anotando por medio de Cristian Ramón y Álvaro Cano hasta igualar a 48. Javi Zalvide, con un triple lejano, igualaría de nuevo al final del cuarto (51-51). Suyos serían también, más tarde, los últimos tres puntos del partido.

La primera ventaja local fue con un tiro libre de Povilas Bileisis (52-51), pero en los tres minutos siguientes lo único que ocurrió fue una canasta de Pablo Fernández Hengge para los granadinos (52-53). Quedaban poco más de cinco minutos y llegó el turno del Ecoculture CB Almería. Primero Alberto Puentes y Cristian Ramón; luego, Jesús Castro, obligando al técnico visitante a gastar en dos minutos sus tiempos muertos.

Castro anotó 14 puntos en esos cinco minutos mágicos y Cristian 6 en un demoledor 22-0 de parcial que sentenció el partido en favor de los rojillos, que se van de vacaciones invictos en lo más alto de la clasificación de la 1ª División Nacional masculina.

Ecoculture CB Almería: Alberto Puentes (2), Jesús Castro (24), Jesús Moral (6), Cristian Ramón (19) y Fran Galeote (5) –cinco inicial-, Povilas Bileisis (6), Pedro Torrecillas (-), Javi Zalvide (9), Ismael Ortiz (4), Jesús Membrives (-), Alberto González (-) y Álvaro Cano (2).
Armilla Baloncesto: Martín (9), Aguilera (-), Santiago (2), Jorge Fernández Hengge (23) y Pablo Fernández Hengge (18) –cinco inicial-, García (-), Molina (-), Farai (-), Adroher (-), Moreno (3), Zamora (-) y De la Torre (-).
Árbitros: Arresa y Pedrosa. Eliminado: Martín.
Parciales: 15-19, 18-19, 18-13, 26-4.
Incidencias: Partido de la 12ª jornada del Grupo B de la 1ª División Nacional masculina, disputado en el Pabellón Moisés Ruiz (Almería). 300 espectadores.

CB VÉLEZ 80–34  MANZANO PROTECCIÓN GRANADA (26-11, 13-8, 18-6, 23,9).

GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO

El encuentro ante el filial granadino no tuvo historia, los veleños desde el primer cuarto dejaron claro que la fiesta iba y debía ser completa y muy motivados ante 500 espectadores fueron una apisonadora para los visitantes. 26-11 de parcial en el primer cuarto casi sentenciaron el partido, tres de tres en triples de Rafa Ruiz y mucha superioridad atrás y en la pintura contraria.

El segundo cuarto fue más igualado, Vélez rotaba el banquillo y jugaron los 12 componentes del mismo, con minutos para los que menos oportunidades tienen normalmente, Buena actuación de Javi Herrera que aprovechó esos minutos. 39-19 al descanso.

La segunda parte fue aún más recurrente en lo que estaba pasando en la pista, entre el 3er y 4º cuarto el CB Vélez endosó un parcial de 41-15 a los visitantes que se fueron diluyendo en ataque y defensa paulatinamente hasta el 80-34 final.

Deja una respuesta