Deprecated: Hook custom_css_loaded is deprecated since version jetpack-13.5! Use WordPress Custom CSS instead. Jetpack ya no admite CSS personalizado. Lee en la documentación de WordPress.org cómo aplicar estilos personalizados a tu sitio: https://wordpress.org/documentation/article/styles-overview/#applying-custom-css in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-includes/functions.php on line 6078
TRABAJADA VICTORIA DE MANUELA RACA ANTE ALCOBENDAS, 62-53. – Granada Deporte
BALONCESTOPORTADARACA

TRABAJADA VICTORIA DE MANUELA RACA ANTE ALCOBENDAS, 62-53.

Victoria por 62-53 del Manuela Fundación RACA frente al Vantage Towers Alcobendas. Un gran segundo cuarto y una buena gestión de los últimos diez minutos le dieron la victoria a las granadinas, que ganan el average particular ante un rival directo. Heleen Nauwelaers con 17 de valoración gracias a 15 puntos, 6 rebotes y 3 balones robados fue la Jugadora Yo10 de la jornada.

Encuentro muy igualado en los primeros diez minutos en el Palacio de Deportes en el que ambos equipos estaban muy acertados desde la línea de 6,75 con tres triples por equipo. Anna Seilund (2) y Lucía Togores anotaban para las visitantes y Julieta Mungo, Marina Gea y Nauwelaers lo hacían para las locales. Las granadinas se adelantaban ligeramente en el marcador en los últimos minutos y el partido se marchaba con 20-16 al segundo acto.

Marta Moix sumaba desde la línea de tiro libre para el Vantage Towers Alcobendas, pero las nazaríes por medio de Nauwelaers (5) y Andrea Boquete (9) endosaban un parcial 17-2 que ponía 18 arriba a las locales (37-19), siendo esta la máxima diferencia del partido. Tan solo Rachel Howard desde el tiro libre interrumpía la racha del Manuela RACA. Patricia Benet y Howard se picaban en los últimos minutos y anotaban 4 y 5 puntos respectivamente para sus equipos. Togores colocaba los últimos puntos antes del descanso dejando el marcador en 41-28. Espectacular cuarto defensivo para las locales que sólo concedían 4 puntos en tiros de campo al tercer equipo más anotador de la LF Challenge. 

Las madrileñas salían de vestuarios enchufadas y con un parcial 10-0 volvían a meterse en el partido y recortaban toda la ventaja generada en el segundo cuarto (41-38). Las granadinas no consiguieron sumar en este tercer periodo hasta pasados los ocho minutos por medio de Boquete. Gea sobre la bocina ponía el 45-41 al final del tercer acto con todo por disputarse en los últimos diez minutos.

Mungo y Mamen Blanco sumaban para las colegiales pero Togores, Seilund y Clara Rodríguez respondían para el Vantage Towers Alcobendas. Ocho puntos desde el tiro libre y un triple de Gea volvían a distanciar al Manuela RACA en el luminoso con un parcial 11-0 (60-47). Clara Rodríguez gracias a su envergadura cortaba el parcial local, pero era demasiado tarde y las de Maribel Piñar se llevaban la victoria por 62-53.

Al  descanso del partido se presentó a los 15 equipos de cantera que componen el CD RACA.

Manuela Fundación RACA viajará por última vez en liga regular para enfrentarse al Osés Construcción Ardoi. El encuentro de la jornada 29 será el sábado a las 19.00 horas en la localidad navarra de Zizur Mayor, en horario unificado para toda la LF Challenge. Las de la Comunidad Foral vienen de vencer frente al Hierros Diaz Extremadura Miralvalle por 55-59. 

Maribel Piñar: «Ha sido un partido muy duro y entretenido».

«En primer lugar quiero felicitar de nuevo a mis jugadoras, porque lo que están haciendo es increíble,  vuelvo a incidir un día y otro en el esfuerzo continuo en los entrenamientos y partidos. Estamos con ellas a muerte y ellas con nosotros. Quiero felicitarlas de corazón».

«En lo que respecta al partido, ha sido un partido muy duro y entretenido. En el segundo cuarto nos hemos podido ir fácil de un equipo como Alcobendas, pero en el tercer cuarto nos ha pasado lo que a ellas en el segundo. Nos hemos dormido y no hemos encontrado acierto en el tiro. Se nos ha aparecido algún fantasma de la semana pasada. Pero hemos tenido la entereza suficiente para volver a entrar en el partido desde atrás con balones robados e intensidad».

«Todas han defendido muy bien, hemos sido capaces de ir cogiendo confianza y nos han vuelto a entrar los tiros, hemos tenido ocasiones para poder despegarnos de nuevo en el marcador y luego hemos tenido la paciencia suficiente para mantener la ventaja ante un equipo que es de los mejores de la categoría. Ha sido un partido muy intenso».

FICHA TÉCNICA:

Manuela Fundación RACA, 62 (20, 21, 4, 17 ): Benet (10), Nauwelaers (15), Rodriguez (4), Mungo (7), Gea (10) – cinco inicial – Blanco (4), Boquete (12), Panadero (0), Arrojo (0), Westerdeijk (-), Vigo (-).

Vantage Towers Alcobendas, 53 (16, 12, 13, 12): Rodriguez (8), Howard (13), Seilund (13), Togores (16), De Sousa (0) – cinco inicial – Gutierrez (2), Moix (1), Francisco (0), Preetzman (0), Mata (-), Obradors (-), Sierra (-).

Árbitros: Víctor Rafael González Banderas y Milkana Borges Cosic.

Incidencias: Encuentro disputado en el Palacio de Deportes de Granada.  Inicio del partido con retraso de 30 minutos por problemas técnicos con la App de la FEB. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio por Luis Felipe Fernández. Al  descanso del partido se presentó a los 15 equipos de cantera que componen el CD RACA.