CUARTO PUESTO PARA MLG ELECTROSOLAR FCBG EN EL CTO. DE ANDALUCÍA.
Roquetas gana por 59-56 y se clasifica para el Campeonato de España.
Derrota del júnior MLG Electrosolar FCBG en la lucha por el bronce en el Campeonato de Andalucía. El equipo de Adrián Ramírez no tuvo su día y pierde por 59-56 ante Roquetas, que irá al torneo nacional. Los rojinegros pudieron forzar la prórroga con un triple, pero no entró el lanzamiento y se despiden de Estepona con la cuarta posición del CADEBA.
El partido por el bronce empezó favorable para Roquetas. El conjunto almeriense tomó la delantera con un 7-3 en los primeros cinco minutos y dominó el marcador durante el primer cuarto. La diferencia se amplió hasta el 17-6, aunque dejaron en diez la renta al término de los primeros diez minutos, 20-10. El bajo porcentaje de acierto penalizó al MLG Electrosolar que lo seguía intentando, aunque no conseguía bajar de siete puntos. La diferencia se amplió a trece durante algunos tramos del segundo cuarto, 35-22, aunque el empuje final de los rojinegros dejó el electrónico en 37-29.
El paso por los vestuarios le sentó bien a los nazaríes, que completaron un parcial de 0-10 para colocarse por delante, 40-43. David López y Ángel Corpas lideraron la reacción rojinegra en los primeros instantes del tercer cuarto con cinco y tres puntos respectivamente. Sin embargo, Roquetas supo jugar su partido y volvió a tomar el marcador, llegando al último cuarto con empate a 48. Un parcial de salida para el equipo almeriense de 7-1 le dio un colchón importante para el tramo final, ya que los chicos de Adrián Ramírez no estaban acertados. Martin Molina puso el 57-55 y el equipo tuvo varias oportunidades de ponerse por delante en el marcador. No obstante, dos tiros libres a 16 segundos para el final le dieron el triunfo a Roquetas.
Varios jugadores que componen este equipo concluyen así su etapa de formación. Una generación que fue bronce en el campeonato infantil y que no pudo disputar el torneo cadete en 2020 a causa del COVID-19. Sin embargo, hay que aplaudir el esfuerzo de todos ellos y de los entrenadores durante esta temporada, al acabar invictos en el campeonato provincial, y alcanzar el cuarto puesto a nivel autonómico.