SOLO UNA VICTORIA ESTA 3ª JORNADA EN TERCERA DIVISIÓN GRUPO IX.

LOS EMPATES EN EL DERBI ENTRE MARACENA Y LOJA, Y LOS CONSEGUIDOS POR MOTRIL Y HUÉTOR VEGA MAQUILLAN UNA DURA JORNADA DONDE GUADIX Y ATARFE SE LLEVARON LA PEOR PARTE.

La noticia más agradable de la jornada llegaba desde Villacarrillo donde el Huetor Tájar de Crespo sumaba su primera victoria a domicilio y segunda consecutiva esta temporada, al superar por 0-1 al conjunto jienense gracias al tanto conseguido por Miguel Quevedo a los veinte minutos de partido. A partir de aquí, el conjunto panciverde supo administrar su ventaja que incluso pudo ser mayor si hubiese acertado con alguna acción de contragolpe. Los amarillos son ya séptimos con seis puntos.

El lojeño Antonio López y el maracenero Martínez pugnan por el balón. FOTO: P. CASTILLO

El derbi de la jornada termino con reparto de puntos entre los adversarios.El duelo del sábado en la Ciudad Deportiva de Maracena terminó con tablas entre los locales y el Loja CD, 1-1, que no satisface a ninguno de los dos ya que aún no saben que es ganar. Eso sí, es el primer punto de la temporada para los azulinos, que tuvieron que remontar un gol inicial del lojeño Fefo, y lo aunque lo consiguió antes del descanso por mediación de Luis Enrique, no fue capaz a pesar de la superioridad de los de Cheito, de conseguir dejar los tres puntos en casa. Por su parte, el Loja se marcha con un punto que es insuficiente, ya que solo suma dos de nueve posibles, y lo que es más preocupante ofreciendo una imagen que dista mucho de la de un equipo que quiera luchar por la zona de arriba.

El domingo dejó dos empates más para los nuestros que se pueden considerar positivos. El primero el conseguido por el CF Motril en su visita al que puede ser uno de sus rivales directo en la lucha por estar en la zona, el Almería B, que a pesar de ejercer de anfitrión no pudo con los blanquiazules. Aunque se adelantaron los locales por medición de Chema en la segunda mitad logró el empate por mediación de Alex Bautista. El botín no pudo ser mayor ya que el Motril tuvo que afrontar el choque en inferioridad numérica desde el m.80 por expulsión de Linares, y acabó con nuevo la recta final y el descuento al ser también expulsado en el m.86, Ramiro. El conjunto costero es tercero y ha sumado en las tres jornadas disputadas.

Lance del Huétor Vega – Linares. Foto: @CD_HuetorVega

El otro empate no menos valioso fue el conseguido en Las Viñas por el Húetor Vega que tenía la difícil papeleta de recibir al siempre potente Linares entrenado por Joseba Aguado. Los locales en una buena primera parte jugaron de tu a tu con los linarenses y ambos equipos aunque gozaron de ocasiones no fueron capaces de abrir el marcador antes del descanso. Pero el paso por vestuarios le sentó de maravilla a los visitantes que anotaron en tan solo cinco minutos goles por medio de Braim y Pablo Ortiz. Pero no se amilano el Huétor Vega y tuvo la fortuna de reducir diferencias pronto, ya que Antonio Peso solo cuatro minutos después puso el 1-2. Julen Pousa consiguió el empate a falta de algo más de un cuarto de hora, y en ese tiempo pudieron ganar cualquiera de los dos equipos, aunque ya no se movería más el marcador.Con este marcador el Huétor Vega ha probado ya esta temporada los tres resultados posibles.

En cuanto a derrotas, muy dura la sufrida en casa por el Atarfe Industrial, que tras conseguir en las dos primeras jornada cuatro puntos al ganar al todo poderoso Real Jaén en casa y arañar un punto del Medina Lauxa llegaba con ilusión de sorprender al gran campeón el año pasado el Atco. Malagueño, pero se topó con los chicos de La Academia blanquiazul, y sucumbió por un duro 1-5, que coloca ya líder a los malagueños y deja al conjunto verdiblanco en mitad de la table con 4 puntos.

Tampoco ganó el Guadix, el conjunto accitano ha comenzado con mal pie, tres jornadas y tres derrotas, y en lo que es más preocupante, ningún gol hasta el momento. En esta jornada visitaba el siempre complicado Municipal de San Pedro de Alcántara, y no empezó con suerte ya que a los dos minutos ya perdía por 1-0. Tuvo que luchar durante todo el partido para tratar de nivelar el choque, pero en la segunda parte, a pesar del buen trabajo accitano, llegó el segundo gol local obra de Álvaro Olmo, y ya fue imposible volver a meterse en el partido.

RESULTADOS


 

CLASIFICACIÓN

Resultados y clasificación gentileza de www.lapreferente.com

 

Deja una respuesta